El Govern se plantea un cierre perimetral en todas las islas. Una medida que de llevarse finalmente a cabo supondría la imposibilidad de viajar entre islas a los residentes durante la Semana Santa.
Es una de las medidas que el Govern tiene sobre la mesa y que no descarta aprobarla este viernes por Consell de Govern, tal y como ha reclamado el Consell de Formentera.
El Govern tiene previsto anunciar este martes nuevas medidas, como el cierre de los interiores de bares y restaurantes de Mallorca de forma inmediata o incluso el cierre perimetral de las islas. Lo hará después de reunirse la Mesa del Diálogo Social, de la que forman parte agentes sociales y económicos, en la que se tratará esta cuestión y es el foro en el que se abordan tanto las restricciones como las medidas de desescalada.
La decisión del Govern de dar marcha atrás en la desescalada llega después de un aumento de los casos en la última semana, sobre todo en Mallorca y Menorca.
El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, señaló que la cepa británica es la causante del 76 por ciento de los casos en las Islas y su expansión es una amenaza ya que se trata de una variante muy peligrosa. «Hay que evitar como sea la subida», dijo Negueruela en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Con respecto a la llegada de turistas procedentes del extranjero, el conseller de Turisme i Treball señaló que lo importante es que se les controle a todos a la llegada a los aeropuertos para verificar que llegan con PCR negativa.
Negueruela insistió en una idea que el Govern lleva desarrollando desde hace días: que la Semana Santa no es prioritaria y que los ciudadanos deben hacer todos los esfuerzos que estén en su mano para llegar en una buena situación epidemiológica al mes de mayo. «Ya dijimos que la desescalada se pararía en cuanto notáramos un riesgo de repunte», recordó el conseller.
Cabe tener en cuenta que a partir del próximo viernes día 26 entran en vigor nuevas restricciones en toda España. Hasta el próximo 11 de abril, en el interior de los domicilios privados solo se podrán reunir los convivientes. En los espacios públicos, las reuniones sociales se amplían a dos núcleos.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues nada, los que querían irse de escapada a otra isla ahora tendrá que cambiar de planes durante Semana Santa. Un buen plan alternativo que seguro que hacen muchos es reunirse en bares con amigos y familiares, una actividad que según el govern Balear es más segura.
Fan tard intencionadament, això ho podrien haver aplicat fa setmanes, ara ja és tonteria...
Y que hacemos con los Alemanes, Franceses etc...... Los dejamos aquí y que sigan disfrutando de nuestras Islas? Mientras nosotros como tontos estamos a su servicio, ya que entiendo que si nosotros los Isleños no podemos viajar entre nuestras islas, ellos los extranjeros tampoco, usted se ha preguntado cuánta gente ya tiene su viaje programado para viajar y dejar el dinero entre nosotros? Creo que no, porque no sabe ni para dónde remar, ahora para rematarlo le pagamos a los alemanes la PCR para entrar en su país y así lo hacemos todo bien, le parece Sra. Armengol
Demasiado TARDE. Y han venido de Madrid y BCN , antes de San Jose... los vuelos tienen overbooking desde Madrid, con madrileños y su falso empadronamiento y descuento de residente....
Ni con PCR ni sin PCR.Si los mallorquines no pueden venir,adios semana santa en Menorca.Es lo que muchos querian,no?.Pues ahora "ajo y agua".
Mal y tarde, como siempre. Y mientras, aquí seguimos, secuestrados por este inútil Govern Balear y con un Consell Insular sumiso a la dictadura de la dictadora Francina Armengol. Y los de las fases, se las pueden meter por donde les quepan, al fin y al cabo hacen precisamente lo que les pasa por ahí...
Fum de formatjada, no prendrán cap decisió, ni a favor ni en contra, ni blanc ni negre, com sempre.
Quizás y sólo quizás por una vez lo vayan ha hacer bien. Demostrado está que la única forma de impedir que se escampe el virus es limitando los movimientos y cierre de fronteras como han hecho China, Australia, Korea, Japón. Aunque a todos nos guste dar el salto a la isla de al lado, hay que ser responsable y pensar en el bien común. Si lo hacemos bien y las vacunas hacen su función volveremos a tener una cierta normalidad antes de lo que nos pensamos.
Con el ritmo que llevamos de vacunación, No llegamos ni a Semana Santa, ni al Verano,....del 2022 como mínimo. sino tiempo al tiempo. Esto empieza a ser muy duro, psicológicamente y económicamente. La gente necesita trabajar para poder comer y pagar facturas, hipoteca etc. esto no pinta nada bien. Las ayudas directas no llegan a tiempo.....todos sabemos que la desesperación lleva al ser humano al límite, no me gustaria ver revueltas, robos y saqueos en supermercados, pero todo tiene un límite. "Cada día sabemos más y entendemos menos." Albert Einstein.
No tienen vergüenza. Dejan venir a los alemanes, principal fuente turística de Mallorca, que están mucho peor que nosotros. Y no quieren dejarnos viajar entre islas...