Desde el Partido Popular han argumentado que no se ha consensuado y que, además, no va a servir para reconstruir las Islas tras la pandemia de la COVID-19. A su modo de ver, se deberían haber incluido otra serie de medidas.
No obstante, han manifestado su predisposición a colaborar con el ejecutivo autonómico. Además su presidente, Biel Company, ha acudido al acto de la firma por responsabilidad.
Por su parte, Vox ha explicado que no ha participado en la presentación del plan de reactivación porque «desde el primer momento ofrecimos nuestra colaboración, pero hemos encontrado un muro. Armengol, ha aplicado su rodillo ideológico, ha preparado un plan a su antojo que no ha pasado ni por el Parlamento ni por las Comisiones y que tampoco ha contado con la colaboración de todos los agentes sociales», ha señalado el presidente de Vox, Jorge Campos.
Además, ha señalado que Vox propuso hacer los presupuestos de la Comunidad según el principio de «base cero» para revaluar partida a partida la disponibilidad y conveniencia de las mismas y no les han respondido. A su modo e ver «es un plan sin consenso, de espaldas a los ciudadanos... Armengol lo ha pretendido organizar con unas mesas de dialogo social a su medida para aplicar el rodillo ideológico siguiendo los pasos de Iglesias y Sánchez».
El portavoz de Més per Menorca en el Parlament balear, Josep Castells, ha explicado que su partido ha decidido no suscribir el plan por falta de «un debate serio» y participado.
Castells ha asistido al acto institucional organizado en Can Balaguer pero no ha suscrito el documento.
El diputado menorquín ha explicado que el borrador del documento no se les envió hasta el sábado pasado. «Hemos participado, pero de una manera insuficiente», ha dicho. Además, ha criticado que la presentación del plan iba acompañada de «toda una retórica de la participación» cuando «no hay un debate político serio» que, a su juicio, se debería producir en el Parlament y los consells. «Creo que se están olvidando las formas democráticas, no se puede sustituir el debate parlamentario por una rueda de prensa», ha protestado.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los de Mes son lo que son, mejor que se vayan a la m. aunque, por una vez, estoy de acuerdo con ellos,
Bien por los tres, no se puede ir como el psoez que solo quiere que le digan que si a todo....ojala esto pasara a nivel nacional.....
Con éstos tres personajes a cual el mas decepcionante, pintoresco y sin ideas políticas queda claro que no saben buscar lo mejor ni para nuestra comunidad ni para el país si no lo mejor para ellos, como hacerse ver y ser ellos los protagonistas,como se suele decir en éstos casos, que las urnas les pase factura y que luego se dediquen a otra cosa, porque queda claro que para la política no tienen la altura necesaria ni credibilidad, éstos no pueden representar a nadie, y creo que incluso no se representan ni así mismos, cuanta falsedad...
Mes per menorca es lamentable su paper, para la izquierda especialmente que ya no esperamos nada de ellos. No hay liderazgo, solo marketing barato.
En principio supuse que esos tres partidos que no han firmado lo han echo por que no quieren. Pero al leer TODO el anunciado , se entiende que no han firmado por las trabas de un tal armengol, leer bien y entenderéis por que no han firmado.
Més Menorca hauria de fer una reflexió, i saber amb qui vol fer feina per sortir de la crisis. Per ara està molt clar. I a més de la mà d'un buròcrata d'ERC.
No se puede presumir de consenso y democracia y dar la espalda al Parlamento. Este Plan sin Consenso nace muerto.
Y así alargamos el tiempo a dar las ayudas. No tenemos tiempo. Nos morimos de hambre o de deudas.
Sería de lamentar que la gran indignación del momento quedara en un simple desahogo improductivo. Hay que hacer todo lo posible para convertir nuestra indignación en un motor que fortalezca la política y mejore nuestra democracia.
Ahora pueden estos tres unirse para gobernar y repartirse sillones. El triste papel de MÉS Menorca es su clásica posición de indefinición que siempre lleva encima. Una derecha que se tapa en un nacionalismo reaccioanrio y que viven de sus privilegios.