El nuevo protocolo establecido por la Conselleria de Salut con motivo del coronavirus marca que ante una consulta médica, de enfermería o burocrática los pacientes tienen dos números de teléfono para contactar con la administración sanitaria, 902 079 079 y 971 437 079. A través de este canal se intentará responder la necesidad del ciudadano.
En el caso de Menorca, para el hospital Mateu Orfila se ha habilitado el teléfono 971 48 72 95 para dudas.
Además, en casos específicos, se prevé la visita especializada a domicilio, como en caso de las comadronas, en referencia a la visita del primer mes de vida de los recién nacidos. Se requiere a los padres que, si no se han puesto en contacto, ellos mismos lo hagan a través de los mencionados números telefónicos.
Además, se limitarán las cirugías, sólo se mantienen las preferentes y oncológicas.
Salut aprovecha para reiterar la petición general a la ciudadanía de quedarse en casa y protegerse del contagio del COVID-19 mediante las vías prescritas por los especialistas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per poder fer una consulta normal amb el meu metge per unes receptes, he telefonat al telèfon de Cita Previa de Palma que indica la informació i m'han remès al telèfon directe del meu centre de salut, en aquest cas de Verge del Toro. Des dels nombres indicats no m'han pogut donar la cita i a més m'han dit que quan telefoni al meu centre em donaran una consulta telefònica. Estic totalment d'acord en que les prioritats canvien l'organització, però podrien informar a la pàgina d'Ibsalut dels telèfons directes dels centres de Menorca.