El debate surgido en los últimos años en las Baleares que cuestiona el turismo de cruceros ha calado en la sociedad. El rechazo a la llegada de este tipo de embarcaciones en los puertos de Baleares por parte de los ciudadanos ha crecido en el último año. Según una encuesta del IBES realizada para Ultima Hora y Es Diari durante la primera quincena de septiembre, un 25 % de la población considera que el coste de los cruceros es negativo, prácticamente el doble que los que opinaban lo mismo el pasado año. Por contra, el porcentaje de ciudadanos que piensa que su coste es positivo se ha reducido desde un 55 % a un 41,7 %.
Encuesta IBES
El rechazo ciudadano a la llegada de cruceros aumenta este último año
También en Balears
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El ser humano y su actual sistema de vida, industrialización, buques, vehículos a motor, aviones, etc., nada en absoluto tiene que ver con el supuesto cambio climático. Los cambios climáticos se han venido produciendo en nuestro planeta desde que este existe. Estamos en un planeta vivo (terremotos y erupciones volcánicas son un claro ejemplo) y en constante evolución y movimiento dentro del Universo, y todo ello afecta a la atmósfera. También por supuesto nos influyen climáticamente y de forma muy notoria las variaciones en la actividad de nuestra estrella, el Sol y los niveles de radiación que de allí recibimos, que no son constantes sino variables y como es fácil comprender, afectan muchísimo a nuestro clima. De modo que dejémonos ya de tanta monserga catastrofista y de hacerle creer a la gente ilusa y boba que porque la temperatura media haya subido un grado en el último siglo, resulta que de repente la vida en el planeta Tierra se va a extinguir en cuatro días por nuestra culpa.
Los que están a favor de combatir el cambio climático en realidad quieren que lo combatan los demás, pero ellos no. Todo el día conectados a internet, gastando un montón de energía con todos sus aparatos domésticos, comprando cosas que les envían del otro lado del mundo, viajando a diestro y siniestro con aviones contaminantes.... Pero a veces ponen algo de su parte: protestan y se manifiestan para poner sus fotos en instagram. Patético.
Apoyar medidas para combatir el cambio climático y estar a favor de la llegada de cruceros es un sinsentido.
Veo bien cierta regulación. Aunque no hay que preocuparse, cuando expulsarlos a los turistas el Gob nos dará de comer.
Mentira y manipulacion de la gente. Los "AntiTuristas" del Gobern nos hacen creer eso, con el complize de los periodicos y tele. Hacen campanas Anti, con ajuda de los ProCatalans. No pienzan en los puestos de trabajo, ni se alegran del dinero de la Ecotasa (que cae in sus bolsillos). Claro todo bien bonito y sense turistas.