TW
0

La Policía Nacional ha detenido al padre de una niña de 16 meses por abandonarla este miércoles en su coche que estaba aparcado en la avenida Francisco Pi Y Margall, en Sanchinarro, según han explicadofuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El varón detenido, de nacionalidad española, tuvo que ser localizado y explicó en el momento de su arresto que se había olvidado llevar a su hija a la guardería, según las mismas fuentes.

Los hechos han tenido lugar sobre las 10.00 horas de esta mañana cuando se recibe la llamada al 091 de un testigo que manifiesta que hay un bebé en el interior de un vehículo aparcado en esta calle sin la presencia de ningún adulto.

A la zona se desplazan agentes de la Policía Nacional y comprueban que efectivamente hay una bebé en el interior del vehículo con restos de vómito y síntomas de sudoración.

Los agentes junto a efectivos de Policía Municipal, que también participan en la intervención, proceden a romper los cristales del vehículo para lograr acceder a su interior y sacar a la niña.

A la zona también se desplazan efectivos del Samur-Protección Civil para atender a la menor, de 16 meses, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid. Tras apreciar que presenta síntomas de deshidratación, proceden a trasladarla al Hospital Niño Jesús para que facultativos del centro la examinen.

Además, la Policía Nacional y el Samur realizan de forma conjunta gestiones para localizar al padre, que se persona en la zona sobre las 11 horas. En el momento del arresto, expone que se le olvidó llevar a su hija a la guardería. Ya en el hospital, la madre se ha hecho cargo de la custodia de la menor.

Desde Samur-Protección Civil han querido también realizar un llamamiento a la ciudadanía para que tome conciencia de cara a adoptar todas las precauciones pautadas para evitar efectos provocados por calor en los menores.