La madre de la niña de ocho años que acabó en el hospital tras una paliza de doce compañeros en el patio del colegio de Son Roca, acudió este martes a la Fiscalía de Menores y solicitó una orden de alejamiento de los agresores.
Maribel sostiene que desde que Ultima Hora destapara el caso ha recibido amenazas de los padres de los implicados. Se mostró indignada por la reacción de la dirección del colegio Anselm Turmeda, que en su opinión ha querido minimizar lo que pasó. «Mi hija podría haber muerto en la paliza. Por lo que sabemos, mientras le daban las patadas en el suelo, otros niños hacían una barrera para que nadie lo viera. Gracias a Dios sonó el timbre de final del recreo, que si no, quizás estaríamos hablando de algo mucho más grave. Ha sido algo terrible. Mi niña está traumatizada, no quiere dormir sola porque tiene pesadillas; tiene que estar conmigo a todas horas».
La menor sigue sin acudir al colegio «mientras que esos energúmenos que la maltrataron siguen allí, como si nada», denunció. La progenitora se entrevistó este martes con el fiscal de menores que lleva el caso, que le reiteró que los acusados son inimputables debido a su edad.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un grupo de padres pedimos a dirección que expularan a estos niños unos dias como castigo¿¿¿y su contestación cual fue???? están protegidos por tener una problema psicológico. Anda queeeeee......
Se tiene que endurecer las medidas protectoras y contra aprendices de delincuente urgentemente. No se puede permitir que una gran parte de estudiantes de ESO, Bachillerato, etc y lo profesores, tengan que aguantar ni un solo minuto a ningún aprendiz de delincuente. A la primera; expulsados del centro, sin posibilidad de ir a otro a seguir destruyendo lo de otros, Y crear centros (medianos o pequeños centros) especialidados para estos energumenos donde se les aplique una buena "medicina". En cuanto se corre la voz, todos estos "tipos" irían mas rectos que el mástil de una bandera. Mientras tanto, seguiremos aguantando este lastre para la sociedad.
Para AS, no se preocupe hay que intentar pasar este calvario. Estos niños conflictivos la vida ya les enseñará ahora se creen muy valientes pero el día de mañana la vida ya los pondrá en su sitio. La vida es muy larga y los colocará en donde les corresponde, ya lo verá.
Uno se avergüenza de leer éstas noticias. Los padres de doce valientes que linchan a una niña, amenazan a la madre de la victima. Se sobreentiende que entonces esos padres aplauden la acción de los burros de sus hijos. Vaya sociedad que les vamos a dejar a otras generaciones. Y a todo ésto, nadie asume nada.....la directora del centro, los maestros que tenían el "trabajo" de vigilar el recreo, y la fiscalía dice que ????? pues por lo menos hay poner a hacer trabajos para la sociedad a los doce valientes de mierda.
Esto es la antesala de la violencia de género y dicen que quieren terninar con ella ya se nota ,,,, con un bofetón a tiempo,,,la niña ahora no tendría lo que tiene ,,,, mi padre me dio algunos y no tengo ningún trauma
Es lamentable el desinterés de las autoridades educativas y de los sindicatos de la enseñanza de Baleares en un asunto tan grave. Ya sabemos lo mucho que el actual gobierno debe al sector de la enseñanza, pero debería tratar, al menos, de disimular un poco y dar amparo a la niña agredida y a su familia con todos los medios a su alcance. Muy mal el gobierno y muy mal el STEI; son tal para cual.
En Mahon en los colegios publicos todo se tapa. Mi hijo va a un colegio publico y dos niños conflictivos amenazan y dan palizas a los demas. He tenido q ir a urgencias tres veces y q hace la direccion del colegio?? Pues nada. Llevamos asi 6 años y los q nos quedan
Los nenes pegando y los papás amenezando? Nombres, apellodos y fotos de todos estos sinverguenzas y carteles pegados en las calles para que TODO EL MUNDO los conozca.
Si los menores son imputables pues como mínimo que los encierren en un centro de internamiento y a los padres como mínimo que les caiga una tremenda multa. menores capaces de hacer esto deberían de encerrarlos.