«No solo estoy privada de la libertad, estoy muerta política, económica y socialmente», ha dicho Munar ante el jurado que la juzga por el presunto cohecho pasivo de Can Domenge, en el que la Fiscalía y el Consell de Mallorca piden que sean condenada a 4 años de prisión y que pague 7 millones de multa.
A preguntas de su abogado ha puntualizado que cuando se reclamó el dinero a la empresa que concurría la concurso de Can Domenge, creyó que era a beneficio de Unió Mallorquina. «Yo pensaba que todo era para el partido», ha asegurado.
«Estoy muy arrepentida y por esto he intentado que mi familia aportara una cantidad para paliar el hecho y no tengo ningún otro bien, tengo todos mis bienes embargados, la herencia de mi padre, todo lo que he ganado, no tengo absolutamente nada», ha dicho sobre los 150.000 euros que ha consignado ante la Audiencia de Palma como reparación del daño.
«Yo he querido declarar para que quedara constancia de que los hechos se han producido, ahora lo conozco todo, estoy de acuerdo, me arrepiento muchísimo», ha insistido Munar, que ha dicho no saber quien fijó la cuantía a reclamar, de 4 millones de euros, ni ha respondido a cuánto le correspondió a ella o dónde lo guardó.
«Pido perdón por todo lo que ha pasado, si no he confesado antes es porque no he podido», ha dicho Munar, que ha explicado que hace un año aproximadamente que decidió «cooperar con la Justicia y declarar».
El exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, también acusado, ha declarado por su parte que «nada se hubiera hecho sobre este asunto en el Consell sin el consentimiento de la presidenta». Nadal ha admitido que había «caja b» en UM y que la gestionaba Miquel Àngel Flaquer.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Parece mentira que llore, si las malas lenguas dicen que mientras estuvo en política llegó a acumular la segunda mayor fortuna de Europa, con su marido cobrando por hacer todas las carreteras y autopistas de Mallorca, y ella pidiendo lo que quería a los empresarios. Arruinada?! no se lo cree ni ella...
Molt bona resposta li han donat: la responsabilitat d'estar així no és de qui la condemna si no, de qui fa el delicte: ella!!!!
Toda esta gente que roba a dos manos con total impunidad y cuando los pillan, piden perdón y pretenden pasar por pobre gente con el mundo en su contra, se merecen lo que están padeciendo y más. Esta señora debería recordar la prepotencia con la que actuaba. También creo que deberían acompañarle en el banquillo aquellos que -tanto del PSOE como del PP- miraron para otro lado y no quisieron ver las tropelías que cometía, con tal de gobernar.
Es lo que tiene el meter la mano en la caja, aún faltan bastantes compañeros de viaje de la banda organizada, y del partido de los sobres.
Increíble la mentalidad de esta ladrona.
Faltan mas
En ocasiones veo corruptos......
"Ooooooooh que peeeenaaaaa",culpa de lladregots com voste esteim aixi....pendins senyora i a pagar el que ens deu......mentres s embotxacava els doblers no passava pena no ni plorava...
No fa cap pena. Haver-hi pensat abans.
Mesquineta ,quina pena que me fa.