Pese al elevado precio por habitación o piso de alquiler, según el portal Uniplaces, Palma es la única ciudad española donde existe una demanda superior a la oferta, superando a las dos grandes capitales del país. No obstante, cabe precisar que en tal estadística no sólo se incluyen los universitarios, sino también las familias o parejas.
Según dos estudios de grandes portales de alquiler por internet, en 2016 Palma se ha convertido en la tercera ciudad más cara de España para que un estudiante comparta piso. Uniplaces pone el precio medio de una habitación en la capital balear en 310 euros mensuales, mientras que Fotocasa sitúa la cifra promedio en 280. En cualquier caso, sería la tercera más cara tras Barcelona y Madrid y sólo estas tres estarían por encima de la media nacional –270 euros–. Ciudades universitarias con tradición como Sevilla –con 250– o Valencia –227– estarían por debajo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Juristas a tope!!!!
A part del preu que amb aixó no hi podem fer res ja que de moment ho marca el mercat, perquè ningú no parla de les beques?Les condicions per accedir a una beca son les mateixes per un illenc que per un peninsular, si que la quantia otorgada barata segons la distancia, però perquè no es rebaixen les condicions per accedir a beques en casos excepcionals com serien el residents a ses illes i sobretot a ses illes menors que no tenen quasi cap mes remei que haver de residir tot el curs a fora de casa?Gracies.
A madre indignada, creo que no conoce la universidad a distancia que hay en Menorca, de ser así no hablaría de ella de este modo. Los que estudiamos allí estamos encantados con tener la universidad en Menorca. Antes de criticar infórmese, porque es a distancia pero presencial señora.El alquiler esta subiendo tanto para estudiantes como para todo el mundo, así que tampoco es una gran noticias. Hay mucha demanda y poca oferta.
MO LES QUEDA OTRA OPCION YA QUE EN MENORCA HAY LA BASURA DE UNIVERSIDAD QUE TENEMOS A SIATANCIA NO PRESENCIAL
¡De fuera vendrán quienes de tu casa te echarán!