Este jueves se han publicado Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) cambios en la regulación de los amarres de gestión directa de la Autoritat Portuària de Balears (APB) en los puertos de interés general de las Islas: Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y La Savina.
La nueva normativa afecta a las embarcaciones de recreo no profesionales, de una eslora máxima de ocho metros, que perderán la autorización de su amarre en caso de que cambien la titularidad de su embarcación o la sustituyan por otra. El objetivo de esta regulación es «aligerar la lista de espera ante la gran demanda de peticiones de amarres y la limitación de puestos disponibles», según el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella.
En la actualidad, la entidad gestiona 3.700 plazas y la espera para acceder a un amarre de gestión directa puede alcanzar los siete u ocho años. La APB publicará en su sede electrónica las listas de espera, donde figurarán las solicitudes ordenadas por «riguroso orden de presentación», junto con el nombre y apellidos del solicitante y la fecha de la petición. Estas listas se actualizarán automáticamente con cada solicitud y semestralmente al finalizar los periodos establecidos para renovarlas, lo que significa que se modificarán del 1 al 15 de enero y del 1 al 15 de julio de cada año.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me obligan a seguir con el mismo barco para siempre,no lo veo muy normal.
Más de lo mismo, el puerto de Mao sigue con su cruz roja (no entrar peligro de atraco) en la bocana para lo usuarios de embarcaciones de recreo. Si lo que persiguen es bajar las listas de espera, es tan simple como hacer más puntos de amarre, creo que hay espacio suficiente. Supongo que esto también debe estar entre las medidas sugeridas por el anterior estudio. En el fondo lo único que se persigue es amentar la recaudación vía taxas etc. Como siempre en el puerto de Mao haciendo las cosas al revés.
a ver so lo he entendido, si te vendes o te cambias la embarcación pierdes el amarre? de esta manera nunca se va a renovar la flota y las embarcaciones envejecerán.El amarre tiene que ir ligado a una persona física y no a una embarcación al igual que los parkings.