Agentes de la UCRIF (Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad) de la Policía Nacional procedieron a la detención de la cúpula del Círculo de Lectores de Balears acusados de explotación a sus trabajadores.
Los arrestados son el encargado general de la zona de Balears, Catalunya, Aragón y Valencia y el supervisor de la empresa de las Illes Balears, ambos por acusados de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.
Los investigadores iniciaron las pesquisas a raíz de la denuncia formulada por parte de tres trabajadores quienes señalaban a ambos directivos de «explotación laboral en toda regla». Según su testifical, dichos empleados fueron contratados por Círculo de Lectores con una serie de condiciones las cuales fueron pactadas, si bien las mismas no fueron cumplidas por dicha empresa. Los empleados se veían obligados a realizar jornadas de once horas diarias y todos denunciaron que su salario era muy inferior a lo que habían pactado , sintiéndose engañados en las condiciones laborales y explotados por la empresa, asumiendo esas circunstancia por temor a la pérdida del puesto de trabajo.
La cúpula de la empresa fueron detenidos y puestos en libertad con cargos por los presunto delitos que se les acusa.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Eso pasa mismo pasa en la banca.
Creo que los inspectores son sólo una leyenda urbana.
Debe haber muchas empresas que obligan a sus trabajadores a trabajar dos o tres horas mas cada día sin cobrar, bajo la amenaza del despido o de no renovarles en contrato. Trabajar para otro es muy complicado y mas en este tipo de empresas que hay mucha oferta de trabajadores. Y la empresa se aprovecha.
¿Pero los inspectores existen? Nunca he oído ni he visto ni uno.
Pan y agua y a picar piedra los ponia yo
Pues que se pasen por cualquier restaurante de Menorca , es mas yo invito a los inspectores que empiecen por el lago de Calan Bosch.
Si en Baleares detienen a todos los que explotan a los trabajadores no queda ni un hotelero.