En el informe anual del Defensor del Pueblo 2015 difundido este jueves, la institución advierte de que la actual regulación del mercado de alquiler de viviendas permite que las comunidades autónomas sean las que legislen sobre la materia.
En concreto, el Defensor del Pueblo se ha referido a la multa de 6.000 euros que la dirección general de Turismo de Catalunya impuso a un propietario por omitir el trámite de declaración responsable.
También ha destacado la normativa de alquiler turístico de Balears, que impide a los propietarios de apartamentos alquilarlos con fines turísticos, salvo que cedan dicha explotación a la empresa que comercializa el resto de unidades del edificio.
El Defensor del Pueblo cree que «no se aprecian razones de interés general» para esta normativa, y ha recomendado que en estos supuestos se permita a los particulares ofertar sus inmuebles como alquiler turístico «sin más restricciones que las establecidas a las empresas».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ordeñan la vaca al máximo y no dejan que coma
6000 de multa? Como es posibke que un propietario tenga que pagar 6000 de multa? No es esta cantidad superior a la que te imponen si entras a robar en una vivienda? Nos estan entonces recomendando que robemos y no alquilemos ya que sale mas a cuenta y sin tener que hacer la inversión de compra? Mundo de locos y de payasos!
Que desastre!.que verguenza! Ni siquiera mi casa pueda alquilar! Acaso no es mia y ka estoy pagando yo! Acaso los inquilinos no aceptan kas condiciones en que esta ka vivienda y tan contentos que se van? Acaso recibo yo alguna subvención como los payeses si algún mes no puedo hacer frente al pago de la hipoteca? Acaso no pago mis impuestos y unos orecios abusivos de agua. España no era un pais con libertades? Tiene mas limitaciones que libertadades. Mejor será vender y vivir del cuento, de las ayudas!