Más del 95 por ciento de los ciudadanos de Balears tira a la basura alrededor de cinco kilos de comida al mes, que están valorados en 40 euros mensuales y en cerca de 500 euros al año.
Así lo pone de relieve el estudio 'La conservación de alimentos, una medida de ahorro para evitar el desperdicio en los hogares españoles' realizado para FoodSaverTM, en el que también se explica que el sobrante de las comidas (35%) y los olvidos en la nevera (35%), seguidos de una mala conservación de los alimentos (25%), están entre las principales causas del desperdicio.
En concreto, un 82,33 por ciento de baleares confiesa tirar a la basura alimentos habitualmente, frente a un 16,67 por ciento que dice no tirar nada. Pan, bollería, fruta de verano y verduras son los alimentos que más se tira a la basura, frente al queso, embutidos, pescados y mariscos, que son los productos que menos se tiran.
Las claves que sugiere el estudio para evitar el desperdicio son planificar los menús semanales de acuerdo con el consumo del hogar,aprender a calcular bien las cantidades que se cocinan, no comprar más de lo necesario y conservar adecuadamente la comida en la nevera para aprovecharla después.
Este análisis pretende demostrar la importancia de una correcta conservación de los alimentos, con el doble objetivo de evitar el desperdicio y el hecho de consumir alimentos que han perdido su frescura y parte de sus propiedades, lo que puede perjudicar la salud.
Según argumentan, esta información es muy útil especialmente en este momento del año, ya que en enero, tras los excesos navideños, es necesario recuperar los buenos hábitos como comer de manera saludable y ahorrar tras los gastos que conlleva la Navidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.