Jaume Font ha enviado una carta al secretario general del PSM Mallorca, Biel Barceló, con una propuesta que hace extensiva al resto de fuerzas políticas que integran la federación, así como al conjunto de Més.
Font ha explicado este jueves en rueda de prensa que vivimos en un momento de cambio y de replanteamiento político, por lo que entiende que "la sociedad isleña cada vez es más consciente de que es necesario tener representación en Madrid para mejorar la financiación. O hacemos piña todos juntos o dejar perder una oportunidad ".
Por este motivo Font ha tenido la mano al PSM para hacer una lista de país "abierta a la sociedad civil, dejando de lado las siglas para hacer un frente común" de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán a finales de año.
En la misiva también se pide que la propuesta se haga extensiva al resto de fuerzas políticas que integran la federación "tanto a la gente de Menorca, o la que pueda tener en Ibiza, así como a sus socios de Més ".
"El PSM es un partido de Baleares, como el nuestro, que no debe obediencia a ningún formación de Madrid, y valdría la pena que impulsáramos una candidatura propia, abierta a la sociedad civil, con el fin de defender las islas desde el Congreso ".
Font ha recordado que incluso maquillando las cifras según él, cada año se van 1.330 millones de euros de Baleares para no volver. "Somos de las comunidades más ricas y de las que menos dinero tiene para invertir en los servicios que da ". El PI es consciente de que las opciones políticas son ideológicamente diferentes pero también que las dinámicas de unas elecciones generales no son iguales a las de unas autonómicas municipales y autonómicas.
La formación considera que se presenta una buena oportunidad de tener representación en Madrid y que las estrategias de implantación de otros partidos de ámbito nacional no deben influir a la hora de conseguir un mismo objetivo, que Baleares tenga una voz propia en el Congreso los Diputados.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
maestros del camuflaje, si no son topos ecosoberanistas significa que son vendedores de ideologías no contrastadas, un perro en cancha de petanca
Si els candidats a Menorca del PI són com els de le anteriors eleccions ho veig molt difícil.
Estos personajes proceden de la derecha, y ahora se pasarian a la izquierda más radical a cambio de una poltrona. Vergoñyaaaaaa.
Si Mes s'ajunta amb el Pi, pot avançar que a Ciutadella no tornarà a tocar pél mai més, hi ha diferents factors: el Pi és el succesor d'Unió Mallorquina (on és na Maria Antònia Munar?), i amb les figures que hi havia a ses llistes del Pi aquestes darreres eleccions, això conduiria a un fracàs absolut de cualsevol que es fagi soci d'aquesta gent...
los del PI, que pintan menos que un cero a la izquierda, quieren subirse a algún carro que les permita la supervivencia.....o van a desaparecer.-
Poltronaaaa. Queremos poltrona y vivir de la mamandurria, que cobramos mas de politicos sin cualificar q en nuestros trabajos habituales.
Un buen argumento para no votar al PI, Señor Font.