Casi un centenar de personas se manifestaron este jueves en la plaza del Ajuntament de Inca para mostrar su rechazo a la agresión homófoba sufrida por el cantante Kevin Coll el pasado fin de semana.
La concentración estuvo organizada por la asociación de Gays y Lesbianas Ben Amics. Representantes de este colectivo se reunieron con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, quien condenó los hechos, y también se colocó una bandera arco iris en el balcón del Ajuntament.
A las 19.30 horas se realizó la concentración, a la que asistieron concejales del Ajuntament de Inca, del Ajuntament de Palma, concretamente Antoni Noguera y Aligi Molina, así como el próximo presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, entre otros.
El presidente de Ben Amics, Jan Gómez, leyó un manifiesto en el que señaló que la agresión a Kevin no se puede individualizar, sino que se trata de un caso claro de homofobia.
Jan indicó que Kevin, que se recupera de las lesiones, «no ha podido venir pero suscribe cada una de nuestras palabras y nos anima a seguir denunciando cualquier agresión, ya que el silencio únicamente legitima la violencia».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Siempre he creído que a la gente se le ha de hablar en el lenguaje que conocen, y si estos esperpentos de persona no entienden lo que es el respeto a los demás de otra manera que la violenta, basta con hacer un crowdfunding para viajar 100 personas ahí y enseñárselo en su lenguaje. (Venir a mi país a pegarle a mis conciudadanos... Eso me enerva tanto que se salta mi norma de la no-violencia, se le podría llamar excepción a la regla).
Una societat tan hipòcrita com covarda: a Sant Lluis van llevar una bandera gay i tothom protesta. Però ningú ho fa en aquesta noticia. Ni el nom ni la religió dels agressors, ni les motivacions (políticament incorrecte). Ens mereixem el que tenim. "Primer em van atacar per què era gay, després van atacar al meu veí per què no era musulmà i després em van atacar a mi per què no tenia el color de la seva pell..." Parafrasejant a un gran escriptor.
En este caso el clamoroso silencio es el que han protagonizado todos los grupos de izquierda siempre dispuestos a salir a la calle. Lo que han hecho estos dos musulmanes hay que denunciarlo por ser una agresión homófoba y porque en esos colectivos, ( sin pretender generalizar) existe mucho odio Hacia los colectivos gays. Una vez mas quedan en evidencia los llamados progresistas.
Antes existía la censura, ahora se ha cambiado de nombre: lo políticamente correcto. Haz ver que cambias algo... Para que todo siga igual.
¿de qué nos sirve poner banderas si no somos capaces de erradicar la violencia ?
formamos parte de una sociedad, por lo general, respetuosa y abierta y debemos estar contentos por ello. No obstante siempre hay indeseables que la perturban. En éste caso, dos musulmanes, que no entiendo qué hacen aquí, si no les gusta nuestra sociedad váyanse a su pais que seguro que viven mejor. Y no nos maltraten, peguen, hieran, apalicen en nuestra propia casa. Somos así de tontos. No queremos violencia de ninguna parte, ni de la nuestra tampoco.
Massa poca gent veig, per un fet tan lamentable.La meva solidaritat cap al cantant i desig que la justícia actuï amb fermesa contra els infractors.