En los dieciocho documentos remitidos al magistrado la compañía incluye una denuncia por estafa presentada en un juzgado de Madrid por el pago de los 12 millones a la sociedad Ritm-Tur.
Ese dinero llegó a la cuenta de esa empresa, relacionada con López, mediante la suplantación de identidad de dos apoderados de Telefónica, la falsificación de sus firmas y de documentación de la misma por parte de «una persona o personas desconocidas», según la compañía telefónica, representada por el apoderado José Luis Gutiérrez.
Operación
El banco ucraniano ordenó transferir los 12 millones tras advertir a Telefónica que los gastos de la operación ascendían a 75.000 euros. Según la empresa española, fue en ese momento cuando detectaron el intento del supuesto fraude. El empresario español que recibió el dinero en su cuenta, lo asoció a Iñaki Urdangarin, y según ha explicado en la documentación remitida al juez todo ello le había causado perjuicios cuya cuantía ascendía a más de 1,5 millones de euros. De hecho, Telefónica y López cruzaron sendas denuncias en los juzgados.
Por otra parte, Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, pide al juez un nuevo desbloqueo de sus cuentas en Luxemburgo para hacer frente «a los costes de la vida», precisa, gastos que cifra en 18.068 euros anuales, «teniendo en cuenta el salario mínimo interprofesional», subraya.
El exsocio de Urdangarin pide que su mujer, Ana María Tejeiro, también reciba esa misma cantidad de dinero.
Asimismo, la Agencia Tributaria realizó ayer una nueva inspección a las empresas satélites del Instituto Nóos, y a Ana María Tejeiro. Hacienda también comprobó los datos tributarios de la Fundación Deporte, Cultura e Integración.
El juez, finalmente, recibió de los registradores de la propiedad de Palma y Maó la anotación de los embargos realizados a Diego Torres por la fianza civil de 6,1 millones.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es doloroso ver como el ciudadano Diego Torres y su señora esposa, tiene carencia de fondos para llegar a finales de mes. Como menorquin propongo que entre todos hagamos ujna colecta para poder solucionar esta lamentable situación de Diego Torres, el tiene unas necesidades manifiestas de 18.900€ al año, solo que los menorquines pongamos un € cada uno conseguiremos recaudar 70.000,- para Diego. Todos con Diego!!!
Y del caso cesgarden tienen ustedes noticias, parece que ya ha pasado a un segundo plano.
Que trabajen como otros que les han embargado las cuentas, que en este pais y en estos momentos hay muchos que estan como el o peor, que devuelvan lo que han estafado y que se den prisa en la sentencia, igual pronto no necesitan trabajar para comer y lo haran por la "fei" en alguna carcel, esto mismo vale para los otros pajaros, dicho queda