Según ha informado posteriormente la portavoz Núria Riera, con este incremento se podrá atender el gran número de solicitudes recibidas este año, que ascienden a 68 jóvenes, 42 de Mallorca, 12 de Menorca y 14 de las Pitiusas.
Las ayudas, que pueden alcanzar los 39.928 euros por beneficiario, se dirigen a jóvenes menores de 40 años que se comprometen a mantener la actividad en un plazo de al menos cinco años. El objetivo de las subvenciones es fomentar el empleo en el sector agrario para favorecer el mantenimiento de la población en el medio rural, evitar el abandono de explotaciones, garantizar un rejuvenecimiento y relevo generacional y mejorar la competitividad del sector.
Están gestionadas a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Balears (Fogaiba), se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural para el periodo 2007-2013 y están financiados en un 40 por ciento por el Gobierno central, en un 35 por ciento por los fondos europeos Feader y en un 25 por ciento por el Govern.
Entre los años 2011 y 2013, un total de 161 jóvenes de Baleares se han acogido a esta ayuda a la que se han destinado hasta cuatro millones de euros en estos tres años. Por islas, durante el mismo periodo, se han incorporado a la agricultura 100 jóvenes en Mallorca, 25 en Menorca y 36 en las Pitiusas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los trabajadores españoles no necesitamos ayudas y subvenciones, que al final se las acaban llevando los amigos de los políticos que las dan. Lo que necesitamos es que nos bajen los impuestos y se elimine burocracia.
en lugar de regalar dinero deberian organizar mejor el trabajo en general, ya sea agricola o terciario. patetico.