Fachada del chalet propiedad del empresario Gerardo Díaz en Calvià | R.L.

TW
0

El juzgado de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, que sigue el caso Marsans, ha recibido en los últimos meses ofertas de inversores interesados en adquirir el chalé de Gerardo Díaz-Ferrán en Calviá, según informa hoy el diario Cinco Días.

Al menos desde el pasado mes de noviembre el juzgado de Eloy Velasco ha recibido dos ofertas de compra por el inmueble, según datos del sumario del caso Marsans a los que ha accedido dicho diario.

En noviembre pasado llegó la oferta de la sociedad alemana Asset Inmobilien, que mostraba sobre su interés por adquirir la finca por 6,5 millones de euros.

Pocos días después la Audiencia Nacional recibió otra oferta presentada por un ciudadano italiano ofreciendo siete millones por la finca de Díaz Ferrán. Y en diciembre se recibió una tercera oferta valorando el chalé en sesentamil euros más, siempre según Cinco Días.

Según datos del Registro de la Propiedad, la superficie de la parcela ocupa 1.248 metros cuadrados; la superficie real edificada es de 745 metros cuadrados. El inmueble, en buen estado y con vistas al mar, construido en 1974, cuenta con ocho dormitorios, seis baños, dos porches, garaje, terraza y piscina.

El juez Eloy Velasco ordenó en diciembre de 2012 el ingreso en prisión de Díaz Ferrán y otras personas en el marco de la Operación Crucero, relacionada con la supuesta venta ficiticia de Marsans a sociedades controladas por Ángel de Cabo, encarcelado junto con el expresidente del grupo de viajes.

De acuerdo a fuentes jurídicas consultadas por este diario, ni la representación legal de las empresas que denunciaron a los dueños de Marsans, ni el fiscal, Daniel Campos, se opondrían a un levantamiento de la medida cautelar que pesa sobre el referido inmueble dado que, consideran, sería beneficiosa para los acreedores del grupo de viajes.