Este es uno de los objetivos de la visita del ministro de Equipamiento, Transporte y Logística del Gobierno de Marruecos, Aziz Rabbah, que este lunes ha comenzado una visita oficial de tres días a Balears, donde se ha reunido con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, otros miembros del ejecutivo autonómico y diversos empresarios.
En una rueda de prensa conjunta en el Consolat de Mar, ambos han resaltado que esta visita es la continuidad de la que realizó una delegación balear en 2013 a Marruecos, que ya ha dado frutos a través de la instalación de algunas empresas de la islas en el país africano.
En este sentido, Bauzá ha señalado que la visita de Rabbah supone «un punto de inflexión para mejorar las relaciones institucionales y empresariales» entre Marruecos y Baleares, y ha destacado la importancia de la colaboración público privada con el objetivo de «trabajar para el beneficio de todos».
El ministro marroquí ha apuntado la intención de desarrollar una plataforma que atraiga inversores en ambos sentidos, para lo que ha propuesto la creación de una junta mixta para elaborar una agenda de trabajo entre Marruecos y Baleares en todos los sectores abiertos a la inversión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Imagin el sentit en què circularan les inversions, és clar. Mentre es mantenguin les condicions laborals molts pitjors a Marroc que a l'Estat espanyol, però en el pas que anam d'això ja no en queda massa...De tota manera, això i res és el mateix. Una declaració grandiloquent sense contingut ja que, en l'àmbit privat poden establir relacions, però una CA no té competències de relació amb altres estats. En tot cas, ja els hi va bé, així en Bauzá podrà col·locar algun "amic" més...