El estudio también remarca que este porcentaje se sitúa en el 41 por ciento en el caso de tener perspectivas de que el empleo encontrado sea similar al que se tiene actualmente, mientras que un 52 por ciento corresponde a los que se muestran confiados en que el nuevo trabajo sea diferente .
En cuando a las Comunidades Autónomas analizadas por Randstad, se ha detectado que entre las regiones cuyos trabajadores tienen menos expectativas de encontrar otro empleo están la Comunidad Valenciana (34%), Galicia (37%) y País Vasco (40%), mientras que los que se han manifestado más confiados son los empleados de Andalucía (43%), Baleares (46%) y Navarra (46%).
En España, desde el cuarto trimestre de 2012 hasta el día de hoy, las expectativas de los trabajadores de encontrar en los próximos seis meses un empleo (ya sea similar al que tienen actualmente o uno diferente) han menguado tres puntos porcentuales, pasando de unas expectativas del 40 por ciento al 37 por ciento en el último trimestre de 2013.
Con este 37 por ciento, España se encuentra a la cola del ranking de vecinos europeos, a 20 puntos porcentuales del promedio del continente (57%), y lejos del 63 por ciento de la media internacional, a 26 puntos.
Frente a esta tendencia, los europeos que presentan unas expectativas más elevadas de lograr un cambio profesional en su trayectoria en los próximos seis meses son Turquía, Noruega y Suecia.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
jajajaja, cambiar dice, si no hay trabajo! que vas a cambiar? ya no hay ni pa cambiar de ropa interior
Aquesta enquesta mostra una visió més propera a la realitat de "País de les Meravelles" que vol vendre el PP per a les properes eleccions...El PP ara ho vol pintar tot de color de rosa, quan la realitat és gris marengo... I les perspectives són pitjors del què eren abans, en part per la reforma laboral aprovada. I tampoc ho són per les retallades en drets de tots tipus que hem sofert. Milions d'aturats, famílies que viuen de la pensió dels avis, gent que no pot ni encendre la calefacció ni pagar els rebuts, gent que ha perdut la casa i tributa més que alguns grans empresaris.... Aquesta és la situació real i que ara volen distorsionar. Això sí, els bancs han fet l'agost amb la crisi, així com les gran empreses que, gràcies a les polítiques d'ajuda pública que reben, participen en la campanya del Govern...
pues yo no quiero cambiar, me imagino tener que madrugar como un pobre desgraciado para cobrar 1500 euros y encima tener que pagarme el almuerzo.....por dios que vergüenza!!!
yo tanbien, quiero ser politico son los unicos que se suben el sueldo y no tienen crisis.