TW
0

El PP ha defendido la Ley de Símbolos que será previsiblemente aprobada este martes en el pleno del Parlament y ha destacado la necesidad de "proteger" los símbolos propios ante las "amenazas para confundir la identidad" de los ciudadanos de las Islas "y de intentar sustituirla por otra simbología que no es la propia de Balears".

Así se ha manifestado el diputado del PP Miquel Jerez, acompañado por la portavoz del partido en la Cámara, Mabel Cabrer, quien ha destacado que el texto que se defenderá este martes en el Parlament "se ajusta a los criterios" del Consell Consultiu, por lo que "ha sido adaptado antes de entrar en la Cámara".

El 'popular', quien ha recordado que hay otras autonomías que cuentan con Ley de Símbolos, ha remarcado la importancia de "proteger" la bandera y el escudo de la comunidad, especialmente debido a la "voluntad de incorporación de simbología ajena, que no nos reconoce".

Además, ha lamentado que haya personas que "estén más cómodas con otra simbología que no es la que representa a Baleares" y ha dicho, en respuestas a los periodistas sobre la bandera cuatribarrada, que "lo que no está recogido en nuestra legislación no son símbolos propios".

"La bandera cuatribarrada no es parte del Estatut. En consecuencia, todo lo que no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico no tiene cabida en otra ley", ha manifestado.

Por su parte, Cabrer, quien ha recordado que este martes se debatirán las enmiendas a la totalidad presentadas a esta ley "centrada e imparcial", ha criticado a las socialistas Francina Armengol y Pilar Costa por estar "actuando a la desesperada" e "instaladas en la mentira".

Por otro lado, ha indicado que en el pleno se debatirá una moción sobre inversiones estatutarias sobre la que no tienen "ningún inconveniente en llegar a un acuerdo". Así, ha señalado su coincidencia con el PSIB en los puntos sobre las inversiones y el REB, si bien ha dicho que no apoyarán el resto de apartados.

"Cambio de ciclo"

Finalmente, se ha referido a los Presupuestos de la comunidad que, según su opinión, "suponen un cambio de ciclo y un punto de inflexión", y ha remarcado que estas cuentas apuestan por la inversión productiva y ajustan el déficit de la comunidad.