TW
0

Terrassa inicia hoy su andadura como nuevo director general del ente público autonómico, momentos después de que el pleno Parlament lo eligiera en el cargo, con 28 votos a favor del PSOE, Bloc, UM y ExC y 27 votos en blanco del PP.


En contestación a si la eliminación de cargos políticos afectaría a los directores adjuntos, Terrassa ha explicado que, "evidentemente", se trata de "un cargo vinculado desde un punto de vista político", por lo que ha señalado que harán "todo lo posible para convertir esas plazas en puestos operativos, técnicos y con criterios periodísticos".

El nuevo director general ha destacado que este nombramiento es "un reto muy importante" para su carrera profesional y "una satisfacción muy grande" en lo personal.

Asimismo, ha subrayado que el que los diferentes grupos le hayan ofrecido su voto de apoyo, y "de confianza" en el caso del PP, supone para él "una demostración muy valiente" por parte de los partidos políticos por el hecho de haber entregado las llaves de los medios públicos autonómicos a "una dirección profesional y sin perfil político" y "a las puertas" de las próximas elecciones.

Respecto a las líneas estratégicas que impulsará a partir de ahora, Terressa no ha querido hacer más comentarios al considerar que debía hacerlo en "los foros adecuados", como son el Consejo de Administración y el Comité de dirección del ente.

RCD MALLORCA

Terrassa, por otra parte, es miembro del Consejo de administración y accionista del RCD Mallorca, lo que ha suscitado cierta polémica acerca de que se pudiera dar una posible incompatibilidad entre éste y su nuevo cargo al frente de IB3. En este sentido, ha indicado que "hay un informe jurídico que defiende la compatibilidad", si bien ha matizado que está "a disposición de lo que diga en Parlament", por lo que ha apostillado que si la institución balear cree que no debe ejercer ambos puestos lo tendrá "en cuenta".

El directivo ha dicho que tiene "una vinculación emocional absoluta" con el club deportivo, cosechada tras catorce años en la que considera su "casa". Así, ha explicado que el grupo de Llorenç Serra Ferrer -accionista mayoritario del RCD Mallorca- le pidió su colaboración en su momento y él la prestó.

Actualmente, ha afirmado que colaborará con el club en aquello que la ley le permita, si bien ha precisado que ahora su "dedicación plena" está dirigida al proyecto de IB3.