El presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, califica de improvisaciones las medidas de los gobiernos central y autonómico para paliar los efectos de la crisis. - PP

TW
0

El líder del PP en las islas, José Ramón Bauzá, criticó hoy que tanto el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, como el balear, Francesc Antich, hayan actuado de una "forma improvisada" en la toma de medidas para paliar el déficit, y, además, aseguró que existen "otras alternativas" a estas iniciativas.


Tras una rueda de prensa, el 'popular' señaló que todavía no se ha concretado una fecha para reunirse con Antich y abordar el recorte al que tendrá que hacer frente la comunidad para adaptarse al plan de ajuste del Gobierno central, aunque se puso a su "disposición" para "escuchar y mejorar" sus propuestas.

En cuanto el recorte de la inversión anunciado ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, el 'popular' realizó una "valoración negativa" puesto que "está pasando lo que habíamos anunciado". Así, reprochó a Zapatero y Antich haber "obviado" las propuestas realizadas por el PP encaminadas a paliar los efectos de la crisis.

"Lo más triste es que los baleares no podrán ver cómo las infraestructuras teóricamente presupuestadas se llevan a cabo", incidió.