TW
0

El diputado del Bloc en el Parlament, Miquel Àngel Llauger, aseveró hoy que las "sospechas" que pesan sobre el ex presidente del Govern, Jaume Matas, en torno a su presunta implicación en el caso Palma Arena, así como la fianza de tres millones de euros que ha abonado para eludir su ingreso en prisión preventiva, hacen que al ex ministro no se le pueda considerar como "cualquier otro ciudadano".

En rueda de prensa tras presentar una moción sobre el cultivo de transgénicos, Llauger se refirió a la entrevista que concedió ayer Matas a IB3 Televisió, en la que se defendió de las acusaciones vertidas sobre él en el marco de este procedimiento de supuesta corrupción, y acerca de las afirmaciones realizadas en ella el parlamentario consideró "una profesión muy solemne" las palabras del ex presidente.

"Unas afirmaciones que no acaban de cuadrar", subrayó, con el auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, en el que el juez detalla duramente los hechos que Matas habría auspiciado de forma presuntamente delictiva y donde decretó la fianza contra el imputado. "Es lógico que defienda su inocencia pero otra cosa es la credibilidad de sus declaraciones", remachó.

Finalmente, incidió en que otros ciudadanos no habrían tenido capacidad de hacer frente a la caución de tres millones, toda vez que sobre Matas "pesan sospechas de malversación que no recaen sobre otros, con la gravedad añadida de que era presidente del Govern". Es por ello que, incidió Llauger, "no se le puede considerar como cualquier otro ciudadano", a pesar de que Matas reclamó ayer para sí "los mismos derechos que cualquier otro; más no, pero tampoco menos".