Porque esa es una de las claves para muchas empresas, saber qué va a pasar ahora con muchas iniciativas que ya están en marcha, algunas finalizadas y otras en proceso. Yo me pregunto qué pasará ahora, por ejemplo, con la normativa ambiental aprobada, como la obligatoriedad de calcular y registrar la huella de carbono o la implantación de planes de circularidad en los establecimientos turísticos de las Islas, entre otros muchos requisitos legales. Porque el medioambiente no debería entender de ideologías, hay hechos y datos que indican perfectamente en que momento estamos y hacia dónde nos dirigimos si no se toman ciertas acciones, además de disponer de una serie de compromisos y objetivos con la Unión Europea e internacionales que se deben cumplir como país, y que todas las comunidades autónomas deben contribuir.
Así pues, yo también deseo que el nuevo equipo de gobierno cuando se forme, pueda, más pronto que tarde, explicar a las empresas qué cambios se van a realizar en la legislación ambiental, si es que se van a hacer, porque cuando algo está bien hecho no tiene sentido eliminarlo solo por el hecho de intentar marcar diferencias con el antecesor. Y también, por supuesto, cambiar o eliminar aquellos requisitos legales que no aporten nada para las empresas, la sociedad o para el medio ambiente.
Precisamente el anuncio de nuevas elecciones generales en las próximas semanas hará que no haya tanta incertidumbre política durante varios meses, y cuanto antes se conozcan los resultados, antes se podrá comenzar a trabajar y a crear estrategias a medio plazo.