El presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez. | GRUPO AVINTIA

TWL

El presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, presidirá la Comisión de Innovación de Rebuild 2020, creada para impulsar la transformación del sector, basada en la industrialización y la digitalización.

Según ha explicado Grupo Avintia en una nota de prensa, la organización ha escogido a Martín para liderar esta Comisión por el trabajo que la compañía lleva años realizando para impulsar la construcción industrializada, su apuesta estratégica desde 2018, y en reconocimiento a la fuerte inversión de la compañía por la Innovación.

Martín ha agradecido la confianza depositada en su persona para presidir este grupo de trabajo y ha dicho asumir dicha responsabilidad «desde el compromiso de continuar impulsando y acelerando el proceso de industrialización del sector».

Noticias relacionadas

«Mi objetivo es poner en común y a disposición del sector todo lo que hacemos y llevamos a cabo como ejemplo de la innovación necesaria en esta nueva era de la construcción industrializada, así como servir de impulso a los agentes del sector para desarrollar conjuntamente y aportar soluciones para, entre todos, transformar el sector», ha defendido.

Por lo que respecta al sector, Martín ha insistido también en que la construcción «ha sido, es y será uno de los motores de la economía española». «Nuestro sector está llamado a despuntar en términos de crecimiento, innovación y profesionalización, asumiendo como propio el liderato de la reconstrucción del país», ha ahondado.

Como presidente de la Comisión de Innovación de Rebuild, Martín presidirá también el Offsite Construction Hub, una asociación creada para promover, influir y potenciar la industrialización del sector de la edificación.

Con un 80% de la ocupación alcanzada, Rebuild, que se celebrará en Barcelona entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, presentará las últimas novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, concentrando en tan solo tres días y en un único punto a más de 5.600 nuevos proyectos de edificación que van a desarrollarse los próximos meses en España.