Bajo el lema 'Never Settle' ('Nunca te conformes'), la compañía tecnológica ha presentado este dispositivo como «un compañero» para la salud y la actividad física, así como un «complemento de moda» que permite revisar las notificaciones del sistema y de redes sociales.
OnePlus Watch 3 tiene una pantalla flexible LTPO de 1,5 pulgadas, compuesta por cristal de zafiro 2D para garantizar una mayor durabilidad con marcos más estrechos que la generación anterior, y un nuevo diseño, ya que incorpora una corona giratoria que también ejerce de botón y otro menos sobresaliente, colocado justo debajo para acceder a las funciones de ejercicio.
Uno de los detalles avanzados por la compañía y que mejora con respecto a OnePlus Watch 2 es su batería, construida con el mismo material que OnePlus 13, que puede durar hasta cinco días (120 horas) en modo inteligente (Smart Mode), y hasta 16 días en modo ahorro de batería (Power Saving Mode).
Esta batería, de 631mAh de capacidad (frente a los 500mAh de la generación anterior de 'smartwatches') mejora la densidad energética sin comprometer el diseño gracias al formato Silicon NanoStack, e incluye una opción de carga rápida que ofrece autonomía de un día con enchufarlo durante diez minutos.
Asimismo, OnePlus Watch 3 es un reloj con certificación militar IP68 y una arquitectura de doble procesador desarrollada por OnePlus. El chip Snapdragon W5 se encarga de ofrecer un alto rendimiento, mientras que el BES2800 MCU, elaborado con un proceso FinFET de 6 nanómetros (nm, está enfocado a la eficiencia.
Esto significa que el primer procesador se encarga de las tareas más exigentes, como las aplicaciones de Gooogle, mientras que el segundo ejecuta RTOS y administra la actividad y las tareas en segundo plano. De ese modo, se puede alcanzar el equilibrio entre rendimiento y autonomía.
Deporte y salud
OnePlus Watch 3 también incorpora nuevos sensores y algoritmos para ofrecer una experiencia de seguimiento deportivo y cuenta con un GPS de doble frecuencia para hacer un seguimiento más preciso y más rápido en actividades al aire libre. De ese modo, puede calcular con mayor exactitud la distancia y la trayectoria en deportes como el running o el ciclismo.
Sobre el apartado deportivo, la compañía tecnológica ha señalado que el 'smartwatch' admite más de cien modos deportivos (incluidos senderismo, natación, bádminton, ping-pong, baloncesto, boxeo y yoga) e incluye once modos profesionales para un seguimiento más detallado de los datos.
También permite hacer un control médico en unos segundos, teniendo en cuenta siete indicadores de la salud: electrocardiograma (ECG) -una función que llegará en el segundo trimestre de este año a la Unión Europea-, edad vascular, frecuencia cardíaca, niveles de oxígeno en sangre, salud mental, calidad del sueño y temperatura de la muñeca.
Todo ello se registra en un solo paso, a través del apartado 'Chequeo médico' en la aplicación para móviles O Health y después de colocar el dedo en el botón Todo-en-uno para acceder al reporte, que en ocasiones se muestra en menos de 60 segundos. Éste llegará a la Unión Europea en marzo de 2025 sin ECG, a través de una actualización automática del 'software'.
Este reloj también sirve para medir la calidad del sueño y ofrece consejos para mejorarlo, así como para mejorar la salud física y mental con la función 360 Cuerpo y Mente, que emplea métricas clave como la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), pulsaciones en reposo y la intensidad de la actividad. Con ellos, puede realizar una evaluación detallada de los niveles emocionales y de estrés.
El nuevo dispositivo de OnePlus utiliza la última versión de WearOS, que incluye actualizaciones de las aplicaciones de Google, e integra Google Wallet, que ahora tiene soporte para tarjetas de embarque. Asimismo, al emparejarse con un 'smartphone' de la marca, el reloj se puede emplear para controlar a distancia el móvil y reproducir vídeos de servicios como TikTok o YouTube Shorts.
OnePlus Watch está disponible en los colores Esmerald Titanium (verde) y Obsidian Titanium (negro), con bisel de titanio plateado y cuerpo de acero inoxidable, así como una correa de caucho fluorado, con un tamaño estándar de 22 mm. Su precio es de 349 euros y ya se puede precomprar en la prágina web de la marca. La venta oficial comenzará a partir del 25 de febrero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.