Consola portátil Nitro Blaze 11 | ACER

TW
0

Acer ha presentado dos equipos de juego portátil dentro de la serie Nitro, Nitro Blaze 8 y Nitro Blaze 11, que están impulsados por un procesadores AMD Ryzen de la serie 8040, y un mando ajustable para 'smartphones' Android e iOS.

Nitro Blaze 8 y Nitro Blaze 11 son dos propuestas de consola portátil que permiten acceder a las bibliotecas de videojuegos en la nube de los usuarios, y que agilizan este proceso con la tecla de acceso rápido dedicada que lleva directamente a la aplicación Acer Game Space.

Los dos dispositivos cuentan con gatillos y palancas Hall Effect, mientras que Nitro Blaze 11 también incluye controladores desmontables para juego individual y conectado, además de un soporte integrado, una cámara frontal para videollamadas y transmisiones.

Están impulsados por los procesadores AMD Ryzen 7 8840HS con Ryzen AI, y con pantallas táctiles WQXGA de hasta 144Hz (8,8 pulgadas o 10,95 pulgadas) con 500 nits de brillo, combinadas con gráficos AMD Radeon 780M, Radeon Super Resolution y la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution para una rápida escalabilidad gráfica y fotogramas sin desgarros.

Ofrecen 16GB de RAM LPDDR5X a 7500 MT/s y hasta 2TB de almacenamiento PCIe Gen 4 NVMe, así como audio DTS:X Ultra y conectividad con puertos USB 4 (Tipo-C), USB 3.2 (Tipo-C) y soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.3.

Junto a las consolas portátiles, Acer ha presentado Nitro Mobile Gaming Controller, un mando 'plug-and-play' que es compatible con 'smartphones' Android e iOS, a los que se conecta con un puerto USB Tipo-C, y cuenta con un diseño ajustable que se adapta a pantallas de hasta 8,3 pulgadas.

La consolas portátiles Acer Nitro Blaze 8 (GN782U) y Nitro Blaze 11 (GN7112U) se han presentado en el marco de CES 2025 de Las Vegas (Estados Unidos), y estarán disponible en España a partir del segundo trimestre, desde 999 euros y 1.199 euros, respectivamente. El mando Acer Nitro Mobile Gaming Controller, por su parte, llegará en el primer trimestre, desde 89,99 euros.