Hace unas semanas se anunció que Lightspeed Studios había desarrollado esta versión de Final Fantasy adaptada a 'smartphones', que cuenta con la licencia oficial de Square Enix y se ha creado bajo la supervisión del productor y director de FFXIV, Naoki Yoshida.
El juego estará ambientado en el reino Eorzea, en el que los jugadores deberán poner a prueba sus habilidades en batalla con controles optimizados para este tipo de dispositivos, lo que les permitiría «experimentar un combate dinámico e intenso» desde la palma de su mano.
Los personajes del juego, además, podrán participar en varios eventos festivos y «expresarse con una variedad de atuendos», tal y como señaló en su página web.
Este primer lanzamiento de Final Fantasy XIV también presentará once clases de artesanía y recolección para que los jugadores se pudieran meter en la piel de «un maestro pescador, un experto minero o un alquimista».
También entonces se compartió un avance de lo que sería el videojuego, que LightSpeed Studios había desarrollado con «un entusiasmo tremendo» y dedicación para «recrear fielmente la historia, el contenido de las batallas y otros aspectos del juego original», en palabras de Yoshida.
El directivo también apuntó que su equipo de desarrolladores «casi» se rinde a la hora de crear el título "debido a la dificultad percibida« y que, »aunque el camino fue bastante difícil, lograron crear una versión sobresaliente", tal y com recoge Polygon.
Recientemente se ha difundido un vídeo a través de su cuenta de Weibo en el que se muestra la jugabilidad del título para móviles y que muestra una interfaz diferente al videojuego original, más sencilla y despejada que la de este multijugador masivo en línea (MMO, por sus siglas en inglés).
Otras personalidades de la industria del videojuego, como la directora ejecutiva de Aitai Japan, Audrey Lamsan, han cuestionado la accesibilidad de la versión de FF14 para móviles y han señalado que "hay muchos botones".
«El sistema de batalla parece interesante, pero tengo curiosidad poe saber cómo lo irán ampliando cuando se llegue a los niveles más altos», ha valorado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.