El acceso a la vivienda está lastrado por un desequilibrio entre la oferta y la demanda que en la práctica hace que, independientemente de si se busca comprar o alquilar, los precios sean muy superiores a lo que la gente puede afrontar.
Aunque no resuelven la situación, existen aplicaciones que ayudan en la búsqueda, ya que permiten filtrar por zonas de interés y crear alertas para cuando se publican nuevos anuncios que encajan con las necesidades de las personas.
Quizá las más populares con Idealista, Fotocasa y Pisos.com. Los usuarios pueden acceder a la página web o a la aplicación móvil, ya que cuentan con ambas opciones, y seleccionar filtros (municipio, zona, tipo de inmueble, habitaciones, estado, etc.) para acotar la búsqueda y contactar con los particulares o empresas que han publicado el anuncio. También incluyen un calculador -orientativo- de hipoteca, en el caso de que se quiera comprar.
Aunque pueden utilizarse sin iniciar sesión, la creación de una cuenta amplía las posibilidades de la búsqueda. Por ejemplo, guardar anuncios como favoritos, hacer un seguimiento de los anuncios y comunicarse con los propietarios dentro del servicio.
En la misma línea ofrece sus servicios Habitaclia (web y aplicación móvil), que actúa como un portal que reúne anuncios y permite buscar inmuebles para su compra o su alquiler, y limitar la búsqueda mediante filtros (tipo de inmueble, provincia, municipio, etc).
Para la compraventa de viviendas está Tiko (antigua Housell). Este servio actúa como mediador inmobiliario con un enfoque digital, con una red de agentes que actúa Madrid, Valencia, Barcelona, Granada, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Santander, Valladolid y León. Pero también pone en contacto directo al potencial comprador con el vendedor.
De un estilo similar a Tiko está Housfy, que ofrece servicios inmobiliarios a particulares para la compraventa de viviendas, aunque también dispone de un buscador de viviendas en alquiler.
Si lo que se quiere es una vivienda en alquiler, Enalquiler.com da acceso a anuncios de toda España, permite acotar la búsqueda estableciendo si se trata de alquiler de larga estancia o por meses. Cuenta con los filtros habituales, de municipio, barrio, precio máximo y habitaciones.
Badi se dirige al alquiler de habitaciones. Recientemente ha actualizado su aplicación para introducir tecnología de aprendizaje automático y una nueva forma de conectar a quien ofrece una habitación y quien la busca, similar al funcionamiento de Tinder: pasando el perfil solicitante a derecha o a izquierda, según guste o no.
Aunque se trata de una aplicación gratuita, también ofrece una suscripción (Badi Gold) que permite a los usuarios tener conexiones ilimitadas y enviar solicitudes sin necesidad de escribir un mensaje. Y con 'Fast Track' pueden contactar en exclusiva y enviar mensajes por anticipado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.