El gigante tecnológico lanzó las primeras respuestas inteligentes para Gmail en el año 2017, una función con la que, mediante el aprendizaje automático, ofrece tres respuestas rápidas a los correos. Sin embargo, estas opciones se basan en mensajes escuetos como '¡Me parece bien!', 'Gracias' o 'Estoy trabajando en ello'.
En este sentido, de cara a ofrecer unas respuestas inteligentes más detalladas, con mensajes más elaborados, Google anunció en mayo de este año, en el marco de su conferencia I/O 2024, que agregaría nuevas respuestas inteligentes para su servicio de correo electrónico.
Ahora, Google ha presentado una nueva función de Gemini en Gmail a la que se refiere como Respuestas inteligentes contextuales, que ofrecerán sugerencias de mensajes más desarrollados para responder correos electrónicos, basándose siempre en el contexto del correo al que se ha de responder.
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, tras iniciar una respuesta por correo electrónico, los usuarios podrán usar esta nueva herramienta, que mostrará algunas opciones de respuesta en la parte inferior de la pantalla.
Así, estas opciones tienen en cuenta el contenido completo del hilo de correos electrónicos y, al pasar el cursor por cada respuesta, se podrá obtener una vista previa rápida del texto. Tras escoger una de las propuestas de Gemini, el texto se escribirá en el mensaje, y los usuarios podrán editarlo a conveniencia o enviarlo directamente.
Con todo ello, Google pretende ayudar a los usuarios de Gmail a ahorrar tiempo y facilitar la gestión de la bandeja de entrada. Esta función ya se ha comenzado a implementar y estará disponible para todos los clientes de Google Workspace con Gemini Business, Educación o Educación Premium. Asimismo también estará disponible para usuarios con acceso a la IA Premium del servicio Google One.
Marcas de verificación azules en ios y android
Por otra parte, Google también ha extendido las marcas de verificación azul de los remitentes BIMI en la 'app' de Gmail para iOS y Android, de cara a continuar aumentando la seguridad en este servicio.
La compañía comenzó a agregar el estándar de Indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI) en el año 2021, un sistema con el que verifica la identidad de los remitentes antes de abrir los correos, de cara a señalar que se trata de un contacto seguro.
Más tarde, en mayo del pasado año, Gmail implementó las marcas de verificación azules, para indicar que el remitente es legítimo y no una suplantación, con el objetivo de mejorar la seguridad frenando el spam y los ciberataques.
Ahora, con el objetivo de continuar fomentando la confianza entre remitentes y destinatarios, Google ha señalado que las marcas de verificación azules también están disponibles en su versión de la app Gmail para dispositivos iOS y Android.
Además de todo ello, tal y como ha compartido en su blog, Gmail también ha agregado compatibilidad con los certificados de marca común (CMC), que son un nuevo tipo de certificados BIMI, pero emitidos por las autoridades de certificación (CA). Estos certificados CMC permiten que una gama más amplia de remitentes utilicen BIMI.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.