Archivo - El nuevo logotipo de Bluesky. | BLUESKY - Archivo

TW
0

Bluesky ha anticipado la implementación de los vídeos en su red social, una «actualización importante» que seguirá a la introducción que acaba de hacer de medidas para combatir los comportamientos tóxicos.

La versión más reciente de la aplicación de Bluesky (v1.90) afronta la toxicidad, es decir, comportamientos como el acoso, con nuevas características y herramientas a nivel de producto, como ha informado en su blog oficial.

Una de ellas es la que permite a los usuario separar sus publicaciones de las citas. Cuando alguien comparte una cita, la publicación original se muestra en un recuadro debajo del texto que la persona ha añadido, pero con la actualización será posible evitar que se muestre.

Esta novedad se presenta como una opción de acción más sobre la cita, es decir, que además de ocultar y denunciar la publicación, el usuario podrá separa la cita, lo que dejará en el recuadro un mensaje que indica que ha sido retirado por el autor.

La actualización también permite ocultar las respuestas a una publicación, algo que solo podrá hacer el autor del hilo. Y establecer notificaciones prioritarias, para recibir actualizaciones solo de las personas que sigue el usuario.

Adicionalmente, Bluesky ha modificado la forma en que se muestran las publicaciones en la línea de tiempo. Hasta ahora, el 'feed' Siguiente daba la misma importancia a todas las respuestas, es decir, todas tenían visibilidad, pero ahora se priorizarán las que sean entre personas a las que sigue el usuario, quedan el resto ocultas, pero accesible si se pincha en la indicación 'Ver el hilo completo'.

A ello se une el hecho de que al bloquear a un creador de un paquete de inicio -un tipo de invitación para animar a más personas a unirse a la red social- o de una lista curada, el usuario no podrá acceder a ninguna de las listas que cree.

Bluesky también ha anticipado la llegada de otras dos características. Por un lado, las Notas de la Comunidad, una herramienta que permite a usuarios participantes en este programa ofrecer contexto en las publicaciones con datos erróneos o con desinformación. Por otro, incorporará los vídeos, que llegarán con su «siguiente actualización importante».