Luigi's Mansion House 2 HD. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Nintendo ha puesto a disposición de los jugadores más valientes las aventuras fantasmagóricas del nuevo Luigi's Mansion 2 HD, una versión remasterizada del título protagonizado por el «héroe cobardica» en la que los usuarios podrán investigar distintos escenarios, dar caza a los fantasmas y recorrer las mansiones encantadas del Valle Sombrío.

En el marco de un evento de presentación con la prensa que tuvo lugar el pasado jueves en Madrid, desde Portaltic hemos tenido la ocasión de probar el nuevo título para Nintendo Switch, acercándonos a las aventuras del hermano del fontanero más famoso del mundo.

A primera vista, una de las características que más destaca de Luigi's Mansion 2 HD, son las mejoras que presenta a nivel gráfico y de jugabilidad con respecto a su versión original, que llegó a Nintendo 3DS en marzo del año 2013.

Esta versión remasterizada el protagonista adquiere mucha más expresividad, tanto facial como de movimiento, algo que se agradece dado que una parte fundamental de la historia es que Luigi se muestre acobardado durante todo el juego, con temblores y sudores fríos, que consiguen meter al jugador en escena. Lo mismo ocurre con los escenarios, que ofrecen colores más vivos y texturas mejoradas.

Con todo ello, a la hora de jugar, tanto las acciones e interacciones del protagonista, como los movimientos livianos, y a veces rápidos, de los fantasmas y objetos se muestran siempre fluidos.

Ademásde estas mejoras técnicas, Luigi's Mansion 2 HD también sobresale por la diversión y la nostalgia de este título que, más de 10 años después de su lanzamiento, sigue cumpliendo como una historia apta para todas las edades.

Esto se debe a que Nintendo mantiene la esencia original del videojuego, dando especial énfasis a la investigación, la solución de puzzles, las localizaciones secretas y la imaginación a la hora de buscar soluciones. Todo eesto, enmarcado en escenarios terroríficos en los que Luigi se convierte en el único héroe que puede poner fin a las maldades de los espectros y que, por tanto, hacen que los jugadores sean los únicos valientes de la historia.

Además de preservar su esencia, también mantiene todo el contenido de la versión para Nintendo 3DS. El videojuego se enmarca en Valle Sombrío, donde la Luna Oscura, que antes brillaba en lo alto del cielo y mantenía a los fantasmas bajo control, se ha hecho pedazos misteriosamente, provocando que una densa niebla descienda sobre el lugar y, con ella, aparezcan las misteriosas criaturas fantasmagóricas.

En este momento es donde Luigi entra en acción, ya que tiene que volver a ayudar a su amigo y científico loco, el profesor Fresor, para restaurar el orden en Valle Sombrío y deshacerse de los malvados fantasmas, recopilando todos los fragmentos de la Luna Oscura.

Terrorífico, pero con puntos de humor

A pesar de que estas premisas hacen temer a los fantasmas y a los sustos típicos de las mansiones encantadas, el título se reviste con puntos de humor, fantasía e ingenio, además de un formato agradable a la vista, lo que lo hace idóneo para pasar un buen rato.

Noticias relacionadas

En cuanto a los escenarios, la historia se desarrolla en cinco escenarios de forma ordenada, comenzando por una mansión encantada llamada Villa Tenebrosa, que está ambientada en una antigua casa repleta de armaduras, libros polvorientos y paredes con telarañas.

Así, Luigi también tiene que investigar y luchar contra fantasmas en lugares terroríficos como una antigua fábrica de relojes o una mina abandonada. Para pasar de un nivel a otro, tras cumplir los objetivos de una de las localizaciones, el profesor Fresor teletransporta a Luigi a su búnker y le vuelve a transportar al siguiente escenario.

Como no podía ser de otra manera, para poder cumplir sus misiones y vencer a los fantasmas, Luigi cuenta con la Succionaentes 5000, la aspiradora capaz de atrapar entes que ha sido diseñada por el propio profesor Fresor. Además, los jugadores también cuentan con una linterna para cegar a los fantasmas y poder capturarlos de forma más sencilla, así como con el desoscurizador, que se utiliza para revelar objetos invisibles.

De esta forma, Luigi deberá valerse de su ingenio y herramientas para encontrar llaves, atravesar escaleras, rescatar a un Toad o luchar contra objetos embrujados. También enfrentarse a los fantasmas, que son de varios tipos y cuentan con distintas formas de ataque, por supuesto.

Por ejemplo, los Atrotones, unos entes de color rojo, envían ondas de choque que causan daño a los jugadores. Igualmente, los fantasmas azules, llamados Furtifinos, aprovechan el mobiliario de las habitaciones para lanzárselo a Luigi, mientras que los Babajosos de color amarillo dejan viscosos charcos a su paso que pueden hacer que el protagonista se resbale continuamente. Los fantasmas Boos también forman parte de las criaturas que habitan en Valle Sombrío, aunque lo complicado es descubrir dónde se encuentran estas escurridizas criaturas.

Para atrapar a un fantasma, Luigi tiene que aspirarles con la Succionaentes 5000 enfocando en dirección contraria a la que estén huyendo, y continuar aspirando hasta rellenar un indicador para absorberlos por completo. Aunque quizá requiere un poco de práctica al principio, manejar las herramientas del protagonista es muy sencillo.

Sin embargo, parte de la dificultad de este juego es que los escenarios encantados tienen muchos secretos escondidos, por lo que los jugadores deberán buscar en cada rincón para dar con todas las recompensas que ofrece, como monedas, joyas, minijuegos o piezas importantes para resolver la historia. Por tanto, se debe interactuar con absolutamente todo lo que rodea a Luigi, tanto muebles, como luces, agujeros de puertas y ventanas, o alfombras y cortinas.

Además, esta versión también incluye el modo multijugador del título original en la Torre de los Desafíos. En este caso, se puede jugar con hasta cuatro amigos en un edificio encantado lleno de espectros para completar otros desafíos que no están disponibles en la aventura principal de Luigi.

No obstante, se trata de una mecánica familiar y aceptable para todo tipo de públicos, desde niños hasta adultos. Esto es algo característico de Nintendo que Luigi's Mansion 2 HD cumple por completo.

Con todo ello, aunque esta versión remasterizada no tiene muchas novedades en cuanto a contenido, mantiene las características que lo hicieron un título de éxito en el momento de su lanzamiento hace ya más de una década, adaptadas a las necesidades, la jugabilidad y la consola actuales. Todo ello con unos escenarios y una banda sonora que acompañan de forma idónea en todo momento.