Archivo - Logotipo de la red social X (antigua Twitter). | UNSPLASH/CC/ALEXANDER SHATOV - Archivo

TW
0

X (Twitter) ha comenzado a expandir la capacidad de realizar llamadas de audio y vídeo para todos los usuarios de la plataforma, que ahora no necesitarán disponer de una suscripción a X Premium para utilizarla.

La red social propiedad de Elon Musk comenzó a implementar una opción para llevar a cabo llamadas de audio y vídeo en octubre del pasado año como parte de su visión de convertir X en una aplicación para todo. En concreto, se lanzó una característica a la que solo tenían acceso usuarios con suscripciones premium en dispositivos iOS.

Más tarde, en enero de este año, la plataforma agregó esta opción de llamadas a la versión de la 'app' para dispositivos Android. Sin embargo, continuaba siendo una característica de acceso exclusivo a usuarios suscritos a la red social.

Ahora, la red social ha comenzado a implementar las llamadas de audio y vídeo para todos los usuarios de la plataforma, independientemente de si disponen de una suscripción a X Premium, por lo que cualquier persona podrá llamar y recibir llamadas desde la aplicación.

Así lo ha detallado X en un comunicado publicado en su página de soporte, donde ha señalado explícitamente que «todas las cuentas» pueden hacer y recibir llamadas, con tan solo pulsar el icono de llamada situado en la esquina superior derecha dentro de los chats de mensajes directos.

Igualmente, X ha explicado que, los usuarios podrán recibir llamadas de cuentas que siguen o que «tienen en su libreta de direcciones», es decir, en sus contactos. Asimismo, para poder llamar a otro usuario, se deberá haber enviado un Mensaje Directo a la persona a la que se desea llamar previamente, al menos una vez.