Actualmente, iMessage permite enviar mensajes de texto, fotos y vídeos a través de redes WiFi o de datos móviles, de forma exclusiva a otros dispositivos de la compañía, ya sean iPhone, iPad o Mac. Estas comunicaciones cuentan con cifrado de extremo a extremo y se muestran en una burbuja azul.
A mediados del pasado mes Apple anunció que adoparía el protocolo de comunicación enriquecido (RCS) en su aplicación de mensajería iMessage el próximo año, lo que permitiría utilizar todas las funciones de la 'App' para enviar y recibir mensajes utilizando datos o WiFi entre los usuarios de iPhone y Android.
Como alternativa para utilizar iMessage desde dispositivos hasta ahora no elegibles nació recientemente Beeper Mini, una aplicación que permite el intercambio de mensajes entre el sistema operativo de Google y el que desarrolla Apple.
Esta última compañía ha anunciado ahora el bloqueo de aplicaciones que permiten esta comunicación, insistiendo en que ha tomado medidas para proteger a sus usuarios "bloqueando técnicas que explotan credenciales falsas para obtener acceso a iMessage".
Más concretamente, la compañía con sede en Cupertino (Estados Unidos) ha matizado que estas soluciones "planteaban riesgos importantes para la seguridad y privacidad de los usuarios, incluida la exposición de metadatos y la habilitación de mensajes no deseados, spam y ataques de phishing", según ha indicado la Senior PR Manager de Apple, Nadine Haija, en un comunicado recogido por The Verge.
Desde Beeper han indicado que su aplicación Beeper Mini «mantiene la privacidad de sus mensajes y aumenta la seguridad en comparación con los SMS no cifrados» y se ha ofrecido a compartir su código guente completo para evaluar su seguridad, según ha señalado a través de X (antigua Twitter).
A pesar de este bloqueo, desde Beeper trabajan para solucionar el problema que provocó la interrupción de Beeper Mini y ha reconocido que espera tener "buenas noticias para compartir pronto" con sus usuarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.