YouTube Shorts es una experiencia de vídeos verticales cortos con una duración de 16 a 60 segundos para móviles con la capacidad de introducir música, esto es, con un formato muy similar al que caracteriza TikTok.
La compañía ha reconocido ahora que, desde la introducción de funcionalidad, ha aumentado el número de personas que la utilizan y, a su vez, «ha facilitado que los spammers y estafadores compartan enlaces y descripciones que dañan a la comunidad» -entre ellos, 'malware' o 'phishing'-, tal y como ha apuntado en este comunicado.
A pesar de que la plataforma dispone de sistemas y políticas para detectar y eliminar este tipo de enlaces, la compañía ha decidido tomar "medidas preventivas adicionales para que sea más difícil aprovechars de los usuarios a través de los enlaces".
Por ese motivo, a partir del 31 de agosto bloqueará el acceso a los enlaces incluidos en los comentarios y las descripciones de Shorts, así como los enlaces que aparezcan durante la transmisión en vivo.
En este sentido, Google ha explicado que se trata de un cambio que se implementará de forma gradual y que, debido a que es consciente de que "los enlaces son una forma destacada para que los creadores compartan información y recomienden productos y marcas a sus comunidades", está desarrollando medidas para que los creadores muestren sus recomendaciones.
Una de ellas es la de los enlaces destacados de las páginas de los canales. Esta característica, que se mostrará a partir del 23 de agosto, permitirá a los usuarios visualizar enlaces destacados en los canales de los creadores, cerca del botón 'Suscribirse'. De ese modo, los propietarios de esos canales podrán usar este espacio para compartir sitios web, perfiles sociales o páginas web de merchandising, entre otras opciones.
Por otra parte, ha anunciado que a finales de septiembre desplegará una nueva forma de conocer contenido, conectando vídeos largos con Shorts a través del título de estos vídeos cortos.
El 'spam' más allá de los enlaces
La compañía finalmente ha indicado que también es consciente de que el contenido y el comportamiento fraudulento más allá del uso indebido de los enlaces también afecta negativamente la experiencia de YouTube.
Así, ha recordado que ha mejorado sus políticas y sistemas que ayudan a detectar y eliminar los canales de suplantación de odentodad y que, comparado con el primer trimestre del año pasado, en ese mismo período pero de este año ha aumentado en más del 35 por ciento la cantidad de canales eliminados o cancelados.
Por otra parte, ha dicho que ahora cuenta con herramientas de moderación de comentarios «mas potentes», como la función 'Aumentar rigor', que detecta y retiene comentarios potencialmente 'spam' e inapropiados para que los usuarios los revisen de forma opcional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.