A principios de abril, la organización Proyecto Tor -que debe su nombre a The Onion Router- se unió a Mullvad, creadora de esta VPN homónima para desarrollar un navegador centrado en la privacidad y diseñado para su uso también con esta red privada virtual.
Basado en Firefox, el navegador Mullvad utiliza la red cebolla, esto es, una red superpuesta formada por múltiples capas que ocultan la información que se envía al navegador, como puede ser la IP original. De ese modo, este servicio está diseñado para evitar los rastreadores y la llamada 'huella digital' de los usuarios.
Este navegador, se puede utilizar con o sin VPN y que ya está disponible par Windows, macOS, Firefox y Linux ha estrenado ahora un motor de búsqueda que recibe el nombre de Mullvad Leta.
Hasta ahora, el navegador venía con DuckDuckGo por defecto. Sin embargo, los suscriptores a la red privada virtual de Mullvad ya pueden configurarlo como predeterminado en Mullvad, tal y como han comentado en el anuncio de su lanzamiento.
Mullvad Leta utiliza la interfaz de programación de aplicaciones (API) de búsqueda de Google como proxy y almacena en caché cada una de las búsquedas realizadas por el usuario. Estos "se comparten entre todos los usuarios, lo que reduce los costos y mejora la privacidad", ha matizado la desarrolladora.
Por otro lado, ha dicho que una vez que se introduzcan las credenciales de una cuenta de pago a Mullvad VPN, las búsquedas comienzan a almacenarse en caché durante 30 días. De ese modo, es posible que se generen «resultados ligeramente desactualizados».
La compañía también ha matizado que se peuden realizar 100 búsquedas diarias por cuenta, con búsquedas de caché ilimitadas. Google, por su parte, solo tendrá acceso a lso términos buscados y no podrá conocer datos adicionales para mantener la privacidad de los usuarios.
Finalmente, mullvad ha dicho que los resultados de búsqueda están libres de enlaces de seguimiento de tercerlos, «lo que proporciona una experiencia de navegación limpia y privada».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.