Es importante conocer qué medidas ofrece la red social para evitar sufrir acoso o 'bullying' | Ivan Samkov

TW
0

TikTok es una de las plataformas de moda. El crecimiento de esta red social de origen chino para compartir vídeos cortos ha sido meteórico en los últimos años, especialmente entre los jóvenes. A medida que ha ido creciendo su popularidad se ha incrementado la preocupación por las medidas de seguridad, pero también por el impacto que tiene entre los adolescentes y cómo detectar y protegerse de abusos y comentarios ofensivos.

En primer lugar, lo más importante es saber que TikTok cuenta con una serie de herramientas a las que los usuarios pueden recurrir, como bloquear a otros usuarios y denunciar contenido inapropiado. Estas son las principales acciones que se pueden tomar. Además, la red social cuenta con un equipo de moderación que trabaja para eliminar el contenido ofensivo y sancionar a los usuarios que lo publiquen.

Noticias relacionadas

Pese a esto, los usuarios pueden recibir comentarios ofensivos, ser objeto de bullying o ser víctimas de ciberacoso. Además, la popularidad de la plataforma implica que los usuarios puedan ser vulnerables a la exposición no deseada. Por eso, una de las principales acciones que pueden hacer los usuarios es es que pueden hacer que su cuenta sea privada y así limitar qué personas ven y comentan su contenido.

Nadie esta exento de burlas o comentarios ofensivos en la red de origen chino. Hace poco, la Policía Nacional protagonizaba un vídeo en el que mostraba la rotunda respuesta de una agente a los comentarios sobre su físico. Además de reportarlos, aconsejaban que en caso de que supongan un delito, además, se denuncien.

Cabe destacar que es importante que los usuarios de TikTok tomen medidas para proteger su privacidad y seguridad en línea, como, por ejemplo, no compartir información personal y utilizar contraseñas seguras. En este caso, también es importante el papel de los padres de niños y adolescentes, quienes tienen la responsabilidad de hablar con ellos sobre cómo mantenerse seguros.