Recurso de la aplicación Google Authenticator | GOOGLE

TW
0

Google ha actualizado su aplicación Authenticator para que los códigos de un solo uso tengan una copia en la propia cuenta de Google y el usuario no dependa para el inicio de sesión del dispositivo al que se envían.

Google Authenticator es la aplicación con la que la compañía tecnológica ofrece un inicio de sesión basado en la autenticación multifactor, que envía al dispositivo móvil vinculado un código de un solo uso para validar sus credenciales.

Este sistema tiene en dicho dispositivo una limitación, ya que en caso de que el usuario lo extravíe o se lo roben, pierde el canal para recibir el código de un solo uso. Para resolver este problema, Google ha anunciado una actualización de Authenticator tanto en iOS como en Android.

En concreto, la actualización hará que se guarde una copia de seguridad del código de un solo uso en la propia cuenta de Google, como ha informado en su blog de Seguridad, de tal forma que estos códigos serán «más duraderos» y los usuarios estarán protegidos «ante el bloqueo».