El Vaticano ha explicado que la infección polimicrobiana, que surgió «en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática», ha requerido «el uso de terapia antibiótica con cortisona», lo que «complica el tratamiento terapéutico».
Asimismo, la Santa Sede ha indicado que el Papa se sometió a un TAC de tórax, prescrito por el equipo sanitario del Vaticano y el equipo médico del hospital Gemelli de Roma, que ha demostrado «la aparición de una neumonía bilateral que requirió tratamiento farmacológico adicional». El Vaticano ha confirmado que «el Papa Francisco está de buen humor» y que por la mañana recibió la Eucaristía.
Además, a lo largo del día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos. «Agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que sigamos orando por él», ha concluido el comunicado.
El último parte del lunes ya indicaba que el argentino padecía un cuadro clínico «complejo» y de hecho este martes el obispo de Mallorca lanzaba un mensaje a la gente para «rezar por la salud del Papa Francisco».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Fumata blancA!
Pongámonos en las manos del Espíritu Santo, para que en el próximo Cónclave que se avecina, éste ilumine a los cardenales electores para que esta vez atinen mejor a la hora de elegir al nuevo pontífice. Si vuelven a las andadas y se dejan camelar otra vez por las oscuras maniobras de los peligrosos elementos progres promasónicos infiltrados dentro del Colegio Cardenalicio, como el cardenal useño McCarrick (posteriormente expulsado de la Iglesia por denuncias de abusos sexuales), principal valedor e instigador de un sinfín de artimañas durante el último Cónclave, que desgraciadamente condujeron a la elección entonces del funesto cardenal peronista Jorge Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI, sin duda asistiremos a la caída definitiva del catolicismo tal y como lo habíamos conocido hasta la forzada renuncia del Papa Ratzinger.
Se avecina nuevo Papa.
Con todos mis respetos, 88 años son muchos años, le han hecho la eucaristia, los cardenales estarán empezando a organizarse por lo que pueda ocurrir.