Entre ellos, se encuentra el cantante Miguel Bosé, que ha mostrado su firme opinión al respecto, tal y como hizo durante la pandemia por el coronavirus, que levantó una gran polémica. Esta vez, Bosé asegura que los "gobiernos" están "empeñados en vendernos algo que no existe y que ellos mismos provocan para lucrarse una vez más". A su vez, sostiene que las inundaciones podrían haber sido provocadas.
El cantante ha comparado la situación tras la llegada de la DANA este martes con la "plandemia", cuando, según el compositor, los gobiernos se lucraron "con las vacunas y las mascarillas a costa del buen intencionado y pésimamente informado ciudadano de a pie" y que "ellos solo saben arrasar". Además, culpa a las "ingenierías climáticas, chemtrails o Haarp" y a una "destrucción de embalses y presas".
Por su parte, el programa Conspiranoicos de La Sexta desmintió diferentes bulos que se habían compartido en redes sociales, como los del músico, algunos apoyados por otros personajes conocidos como Santiago Abascal. Entre ellos, los expertos negaron las destrucciones de presas: "España no está derribando presas de embalses en funcionamiento, sino barreras fluviales".
El presentador del programa, Jokin Castellón, asegura que la opinión de Bosé son "críticas y mensajes conspiranoicos" y refuerza sus palabras con la ayuda de Mario Viciosa, experto en verificación. "Muchas de las personas que difunden estos mensajes se creen que son rebeldes porque se oponen a una élite que nos tiene oprimidos, pero no hay nada de rebeldía cuando compras un paquete perfectamente diseñado para que lo vayas difundiendo", comparte Viciosa.
"Amigo negacionista que nos ves: tú que te crees tan rebelde, obedeces a mensajes perfectamente construidos por alguien que tiene verdaderamente intereses en que tú, paganini, luches por su riqueza, su dinero y los combustibles fósiles que seguimos quemando", concluyó el experto enviando un mensajes a los oyentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.