Sumado a que las últimas fases de Marvel han sido más bien irregulares, pronto se empezó a especular con un Spider-Man 4 que diera continuidad a la trilogía «de las casas» (Homecoming, Lejos de casa y No Way Home) recuperando a su protagonista. Y Holland no ha dejado de hablar sobre este proyecto hipotético desde entonces, mientras poco a poco se concretaba. Hace unas semanas dijo que le había llegado un borrador de Spider-Man 4, asegurando que «necesita trabajo, pero los guionistas lo están haciendo genial». Al mismo tiempo, la prensa estadounidense revelaba que Destin Daniel Cretton iba a ser el sucesor de Watts, luego de haber dirigido con éxito Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.
Desde entonces y sin salir del ámbito marvelita Cretton fue asociado a una nueva película de Vengadores, desarrolló una próxima serie con Yahya Abdul-Mateen II titulada Wonder Man, y empezó a trabajar en una secuela de Shang-Chi. Pero Spider-Man 4 ha terminado acogiendo prioridad absoluta, tal y como revela Variety: de hecho, Marvel Studios ya le ha puesto fecha de estreno. Spider-Man 4 no tiene título oficial, pero llegará a cines el 24 de julio de 2026. Holland ha tenido tiempo de confirmarlo: «El próximo verano empezamos a rodar. Todo está listo, ya casi estamos allí. Es super emocionante, no puedo esperar».
El regreso de Zendaya aún no está confirmado y por supuesto el argumento es un misterio, pero la mera fecha es de lo más interesante. Y es que por un lado Holland tiene previsto estrenar justo una semana antes la película de Christopher Nolan a la que acaba de ser vinculado junto a Matt Damon y que distribuye Universal, el 17 de julio de 2026: el verano de 2026 va a pertenecerle por entero a él. Por otro lado, Spider-Man 4 llegaría a cines poco después de Vengadores: Doomsday, fechada para el 1 de mayo. Es una situación que nos remite a 2019, cuando dos meses después de Vengadores: Endgame (donde Holland estaba igualmente presente) se estrenó Spider-Man: Lejos de casa.
¿Cómo queda el calendario marvelita entonces? Pues recordémoslo rápido. Luego de la cancelación indefinida de Blade, y habiendo descartado enumerar las fases ante el caos que lleva arrastrando el MCU en los últimos tiempos, la película que tenemos más cerca (y sucedería el taquillazo de Deadpool y Lobezno) es Capitán América: Brave New World. Llegaría el 14 de febrero de 2025, seguida de Thunderbolts el 2 de mayo y 4 Fantásticos: First Steps el 25 de julio.
Todo esto en 2025: al año siguiente llegarán Vengadores: Doomsday y Spider-Man 4, y finalmente el 7 de mayo de 2027 la última entrega de Vengadores, Secret Wars. A Spider-Man le tocará balancearse entre ambas películas de Vengadores, con amplias opciones de aparecer tanto en una como en otra.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.