TW
0

Spider-Man: No Way Home quería culminar el arco del Peter Parker que Tom Holland interpreta dentro del MCU, lo que también implicaba aprovechar la asociación con Sony para plantear toda una fiesta al legado cinematográfico del trepamuros. Una vez concluida, y tras haber dirigido las tres películas en solitario de Spider-Man, Jon Watts abandonó Marvel para dirigir Wolfs con Brad Pitt y George Clooney, mientras parecía que Holland y Zendaya podrían tomarse un respiro con la saga. Aún así, el personaje es demasiado querido y No Way Home ganó demasiado dinero.

Sumado a que las últimas fases de Marvel han sido más bien irregulares, pronto se empezó a especular con un Spider-Man 4 que diera continuidad a la trilogía «de las casas» (Homecoming, Lejos de casa y No Way Home) recuperando a su protagonista. Y Holland no ha dejado de hablar sobre este proyecto hipotético desde entonces, mientras poco a poco se concretaba. Hace unas semanas dijo que le había llegado un borrador de Spider-Man 4, asegurando que «necesita trabajo, pero los guionistas lo están haciendo genial». Al mismo tiempo, la prensa estadounidense revelaba que Destin Daniel Cretton iba a ser el sucesor de Watts, luego de haber dirigido con éxito Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Desde entonces y sin salir del ámbito marvelita Cretton fue asociado a una nueva película de Vengadores, desarrolló una próxima serie con Yahya Abdul-Mateen II titulada Wonder Man, y empezó a trabajar en una secuela de Shang-Chi. Pero Spider-Man 4 ha terminado acogiendo prioridad absoluta, tal y como revela Variety: de hecho, Marvel Studios ya le ha puesto fecha de estreno. Spider-Man 4 no tiene título oficial, pero llegará a cines el 24 de julio de 2026. Holland ha tenido tiempo de confirmarlo: «El próximo verano empezamos a rodar. Todo está listo, ya casi estamos allí. Es super emocionante, no puedo esperar».

El regreso de Zendaya aún no está confirmado y por supuesto el argumento es un misterio, pero la mera fecha es de lo más interesante. Y es que por un lado Holland tiene previsto estrenar justo una semana antes la película de Christopher Nolan a la que acaba de ser vinculado junto a Matt Damon y que distribuye Universal, el 17 de julio de 2026: el verano de 2026 va a pertenecerle por entero a él. Por otro lado, Spider-Man 4 llegaría a cines poco después de Vengadores: Doomsday, fechada para el 1 de mayo. Es una situación que nos remite a 2019, cuando dos meses después de Vengadores: Endgame (donde Holland estaba igualmente presente) se estrenó Spider-Man: Lejos de casa.

¿Cómo queda el calendario marvelita entonces? Pues recordémoslo rápido. Luego de la cancelación indefinida de Blade, y habiendo descartado enumerar las fases ante el caos que lleva arrastrando el MCU en los últimos tiempos, la película que tenemos más cerca (y sucedería el taquillazo de Deadpool y Lobezno) es Capitán América: Brave New World. Llegaría el 14 de febrero de 2025, seguida de Thunderbolts el 2 de mayo y 4 Fantásticos: First Steps el 25 de julio.

Todo esto en 2025: al año siguiente llegarán Vengadores: Doomsday y Spider-Man 4, y finalmente el 7 de mayo de 2027 la última entrega de Vengadores, Secret Wars. A Spider-Man le tocará balancearse entre ambas películas de Vengadores, con amplias opciones de aparecer tanto en una como en otra.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.