TW
0

El cantante Mario Vaquerizo se encuentra ingresado en observación en el Hospital Universitario de Cáceres tras caer del escenario durante la actuación con su grupo en el Festival Horteralia, que se ha celebrado en la capital cacereña.

Así lo confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES), después de que en redes sociales se haya difundido el momento de la caída del escenario, donde actuó sobre una plataforma giratoria.

Las imágenes muestran al cantante, con tacones altos, dando la vuelta sobre dicha plataforma, y cayendo al vacío al intentar bajarse de ella.

"Lamentablemente, no se encuentra en condiciones de subirse al escenario y el resto de Nancys tampoco", publicó en sus redes sociales la organización del evento, tras señalar que la caída accidental había sido "aparatosa".

La misma organización ha explicado que el artista primeramente fue atendido in situ por los servicios médicos que se encontraban en el recinto, siendo posteriormente trasladado al centro hospitalario para "hacer un seguimiento".

Vaquerizo, junto a su grupo Nancys Rubias, era de uno de los componentes del cartel de este festival, que se ha celebrado en Cáceres desde el viernes hasta la madrugada de este domingo.

La cuenta oficial del Festival Horteralia en Instagram también ha hecho referencia este domingo a la caída del cantante en un post donde ha hecho balance de esta edición. "Mario, menudo susto, ahora toca recuperarse y ponerse bien para volver a subirse pronto a un escenario", han deseado.

Más de 5.000 asistentes el sábado

En esta segunda jornada del festival, más de 5.000 personas se han entregado a la música de las Nancys Rubias, Los Manolos, Nebulossa, Kiko Rivera y Rosa López.

Además, artistas como Jorge González, La Fiesta o María Isabel han completado un cartel diseñado para garantizar trece horas ininterrumpidas de música, baile y la sorpresa de un Leonardo Dantés presentando su nuevo tema En Horteralia la encontré, acompañado de su mítico 'Baile del pañuelo'.

Así, sobre el escenario han sonado temas anclados en la memoria colectiva más kitsch como Antes muerta que sencilla, Amigos para siempre, All my loving o La Canción del Velero, con un fin de fiesta al son de Zorra y Europe's living a celebration o Me encanta- I love it.