TW
0

El próximo 26 de octubre, Max Holloway tendrá la oportunidad de volver a asaltar el trono de las 145 libras de la UFC. El luchador hawaiano, que fue campeón del peso pluma entre 2017 y 2019, se enfrentará a Ilia Topuria en UFC 308 en una de las peleas más esperadas del momento.

Holloway, actual número dos en el ranking del peso pluma, llega a este duelo con la motivación muy alta tras el triunfo que cosechó en su última pelea. El pasado mes de abril en UFC 300, 'Blessed' se enfrentó a Justin Gaethje por el cinturón BMF y consiguió una victoria que será recordada durante años. Además de dominar el combate durante cinco asaltos, el hawaiano se llevó a Gaethje al centro del octágono y consiguió noquearlo en los últimos segundos del combate. Holloway se llevó el cinturón de BMF y también el reconocimiento de toda la comunidad MMA.

Sin embargo, el luchador hawaiano, a quien en un reciente reportaje de UFC preguntaron por el mejor momento de aquella noche, ha destacado un hecho inesperado para muchos. No fue el momento en el que tumbó a 'The Highlight' o en el que el árbitro alzó su mano tras el duelo. Holloway ha elegido la reacción al KO que tuvo Ilia Topuria —presente entre el público— , a quién se le vio impresionado cuando le enfocaron las cámaras y también algo desorientado con lo ocurrido.

"Mi clip favorito de toda esa noche ni siquiera es cuando lo noqueo o grito, es el de Ilia Topuria con la mirada perdida, como si no supiera dónde estaba. Ni siquiera sabía si estaba en la dimensión humana", explica Holloway con socarronería.

Tras su victoria en UFC 300, el de Hawái se confirmó como el primer rival de 'El Matador' para defender el título del peso pluma desde su victoria ante Alexander Volkanovski a principios de año. Desde que perdió el cinturón en diciembre de 2019 ante el mismo Volkanovski, Holloway ha tenido otras dos oportunidades de recuperarlo, pero en ambas volvió a perder ante el australiano.