TW
0

La mayoría de las personas reservan ya sus viajes en internet. Pero puede existir una gran diferencia de precio en función del medio que empleemos para acceder a la reserva.

El diario británico Daily Mail ha realizado una investigación con una de las plataformas más populares, Booking.com, y ha demostrado que las diferencias de precio pueden alcanzar hasta el 50% si hacemos la reserva desde el ordenador o desde el móvil.

Según el reportaje de este medio, los precios de las habitaciones para una familia de cuatro personas en el Reino Unido y Europa fueron, de media, un 16% más altos por noche (50 libras o 60 euros) si la reserva se hacía mediante un ordenador portátil o de sobremesa.

En el peor ejemplo, el hotel Cumberland de Londres cobra por una familia de cuatro personas 388 libras esterlinas (463 euros) por reservar dos habitaciones a través de la aplicación para el móvil de Booking.com, pero 588 libras esterlinas (702 euros) en su sitio web: un aumento del 52%.

El Mail comparó 35 hoteles que figuran en Booking.com en destinos populares para vacaciones en el Reino Unido y otros destinos, incluidos Tenerife y Mallorca en España. Analizaron las tarifas para una familia de tres personas que reserva una habitación y para una familia de cuatro personas que reserva dos para la noche del 31 de octubre.

En total, 30 de los 35 hoteles aumentaron los precios entre un 4 y un 52%: una familia de cuatro personas que reservaba dos habitaciones pagaba una media de 49 libras (58 euros) más por noche a través del sitio web, mientras que una familia de tres personas que reservaba una habitación pagaba una media de 36 libras (43 euros) más.

Un portavoz de Booking.com dijo al Mail que los hoteles fijan sus propios precios y agregó: "Nuestros socios de alojamiento ofrecen tarifas exclusivas para dispositivos móviles como una forma de atraer a los clientes".