TW
1

112 años después, el Titanic no deja de sorprender. La empresa con derechos de salvamento en la ubicación del naufragio ha hallado una estatua de bronce del naufragado transatlántico británico, no vista desde hace décadas.

La RMS Titanic Inc, entidad con sede en Georgia, es la organización que actualmente posee los derechos legales sobre los restos del naufragio y este 2024 ha completado el primer viaje desde 2010.

En concreto, el viaje se ha producido a la vez que las investigaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos, que investiga la implosión en junio de 2023 del Titán de OceanGate Expeditions. El único sumergible de fibra de carbono en el que murieron cinco personas a 4.000 metros de profundidad, pero que es propiedad de otra empresa.

Vista por última vez en 1986

El RMS Titanic ha expresado que los descubrimientos de esta expedición muestran "una agridulce mezcla de conservación y pérdida", pero destacan el redescubrimiento de la figura de "Diana de Versalles", vista por última vez en 1986.

"El hallazgo de la estatua de Diana fue un momento emocionante", ha manifestado Tomasina Ray, directora de colecciones del RMS. En la actualidad, los expertos aseguran que sigue teniendo una imagen clara y actualizada.