La Diputación de Toledo ha convocado este lunes en la puerta del Palacio Provincial, un minuto de silencio en memoria de Mateo el niño de 11 años que murió tras ser agredido en la mañana de este domingo con un objeto punzante en Mocejón (Toledo) cuando jugaba al fútbol en el campo municipal 'Ángel Tardío' junto a dos amigos y de la joven de 17 años presuntamente asesinada a tiros este sábado por la pareja de su madre en Otero (Toledo). | Ismael Herrero

TW
2

Con el caso aún bajo secreto sumarial, son algunos los detalles que han trascendido durante las últimas horas sobre el detenido por el apuñalamiento mortal del niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón. La Guardia Civil arrestó este lunes por la tarde a un joven de 20 años como presunto autor del crimen.

El presunto homicida se encontraba huido desde que el domingo por la mañana se personó en el polideportivo y atacó al pequeño Mateo, ante la mirada de multitud de testigos que se encontraban en esos momentos en las instalaciones. Desde entonces se inició un operativo de búsqueda, se activó la operación jaula para tratar de encontrar por todos los medios al agresor, del que ya habían facilitado algunos datos por si alguien podía aportar algún dato que contribuyera a la investigación y localización del huido. Finalmente, este lunes la Guardia Civil detuvo al joven en la casa de su padre y estos son algunos de los datos que hasta ahora se han confirmado.

Noticias relacionadas

El presunto homicida es vecino de Mocejón, de nacionalidad española, y en el momento del crimen iba con la cara cubierta, lo que dificultó su identificación. Huyó rápidamente del lugar tras asestar la apuñalada al niño, aprovechando que conocía bien el lugar. Los investigadores creen que luego se cambió de ropa y que tiró el arma a un canal de riego, en el que ahora trabajan para tratar de localizarla.

Sobre el detenido todavía se desconoce qué le llevó a cometer el atroz crimen; pero según ha publicado la agencia EFE, en el momento de su arresto deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría indicar que sufra algún trastorno.

El joven veranea en Mocejón y vive con su madre en Madrid.