TW
0

El cajero automático es una herramienta clave que usamos con mucha frecuencia para sacar dinero en metálico. Pero por su constante trasiego de dinero, es un objetivo clásico de los delincuentes.

Precisamente por eso, la Guardia Civil ha advertido a los ciudadanos a través de su cuenta en X (la red social antes conocida como Twitter) de una estafa muy común que tiene que ver con los cajeros.

La Benemérita advierte de que este tipo de delitos se incrementan sobre todo en verano, por lo que han lanzado un aviso en forma de tuit que debemos tener en cuenta.

"Si has tecleado correctamente tu pin pero el cajero automático no te da tu dinero...", arranca la Guardia Civil en su tuit. Estos son los consejos que hay que seguir: "No te vayas alegremente. Comprueba que la ranura no esté manipulada. Llama a tu banco / tarjeta para comunicarlo".

Cuando los delincuentes manipulan las ranuras pueden hacerlo para retener la tarjeta de la víctima y luego llevársela, o para clonar los datos de la misma. En todo caso, el consejo es el mismo. Prestar atención y denunciar si hay dudas.