El rey Felipe VI, la reina Letizia y la reina emérita doña Sofía, saludando a los asistentes a la recepción de Marivent. | Jaume Morey

TW
14

Las vacaciones de verano de la Familia Real en Mallorca comenzarán a finales de este mes de julio. Una estancia durante la cual los reyes Felipe y Letizia, junto a la reina emérita, doña Sofía, ofrecerán la tradicional recepción a la sociedad balear el próximo lunes 29 de julio, repitiendo el escenario de los anteriores años, el Palacio de Marivent.

De este modo la Casa Real vuelve a abrir el palacio a la sociedad civil, empresarial, institucional, religiosa y cultural. Felipe VI y doña Letizia estrenaron esta tradición el verano del año 2015, ya como Reyes de España, y hasta hace unos años el acto siempre se había celebrado en el Palau de l'Almudaina. La decisión de celebrar la recepción en Marivent es un guiño a la sociedad mallorquina, a la que está prevista que acudan unos 500 invitados para disfrutar de este encuentro informal con los Reyes en un entorno tan privilegiado como los jardines.

Por el momento nada se sabe respecto al chef, o chefs, que serán elegidos para elaborar los exquisitos finger food que se servirán esa noche tras el ya popular besamanos. En el verano de 2023, los invitados pudieron degustar los aperitivos elaborados por los chefs Maca y Daniel de Castro. En esta ocasión, previsiblemente, otro reputado chef de la Isla sea el encargado de ponerse al frente del menú.

El palacio de Marivent ya está preparado para la llegada de la reina emérita, doña Sofía, quien como cada año será la primera de la Familia Real en comenzar sus vacaciones en Mallorca. Respecto a la estancia de los reyes, Felipe y Letizia, junto a sus hijas Leonor y Sofía, esta podría adelantarse en comparación a otros años. Una información, todavía no confirmada por Casa Real, que no suele comunicar de manera oficial la llegada de los monarcas.

Este verano, como ya ha sucedido en los últimos años, es probable que el rey Felipe VI aterrice en Palma unos días antes que su esposa y sus hijas. Hay que tener en cuenta que en este 2024 Leonor tiene una agenda especialmente apretada, y tanto mañana como la semana que viene deberá cumplir con su agenda oficial que incluye distintos actos.