Michelle Obama en su visita a Mallorca en 2023. | Julián Aguirre

TW
24

Michelle Obama ha aterrizado en Mallorca entre un gran despliegue de medidas de seguridad. La ex primera dama de los Estados Unidos llegó el jueves a última hora de la noche al aeropuerto de Palma, donde fue recibida por miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, unas amplias medidas de seguridad que le acompañaron durante el trayecto. La comitiva puso rumbo a la possessió de Vinagrella, propiedad de sus buenos amigos el exembajador de Estados Unidos James Costos y su marido, el diseñador Michael S. Smith. Michelle guarda una estrecha relación con el matrimonio y el verano pasado ya se les pudo ver mientras almorzaban en un conocido restaurante de Puerto Portals.

Uno de los detalles que ha llamado la atención es que en esta ocasión el dispositivo que acompaña a la estadounidense es mucho mayor que en anteriores visitas a la Isla, motivo por el que en un primer momento se ha barajado la posibilidad de que Barack Obama viajase con ella, información que este periódico ha podido descartar. Eso sí, Michelle estaría acompañada por una o varias personas allegadas.

Desde el jueves, los invitados han ido llegando a la Isla. Arriba, el exembajador de Estados Unidos James Costos y su marido, el diseñador Michael S. Smith. Imagen: J. AGUIRRE

Un centenar de invitados

Desde su llegada a Mallorca Michelle se aloja en la finca de Llubí de sus amigos, donde la noche de este sábado se celebrará una gran fiesta con más de un centenar de invitados, entre los que se encontrarán rostros conocidos como el multimillonario Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google; el director de cine George Lucas; la socialité Isabel Preysler; la aristócrata Alicia Koplovich; Carolina Adriana, hija de la diseñadora Carolina Herrera; la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; Álvaro Falcó y su mujer, Isabel Junot, entre otros famosos. Sin duda una lluvia de estrella en la que coincidirán personalidades relevantes tanto a nivel nacional como internacional.

Eric Schmidt, ex director general de Google. Imagen: J. AGUIRRE

Respecto a la cena que se podrá degustar esta noche, los presentes disfrutarán de cascadas de gambas, caviar, sushi y también productos y platos de cocina mallorquina. También habrá cortadores de jamón y vinos de calidad, tanto de origen local como nacional. Durante la gran velada tampoco faltarán las actuaciones musicales y está previsto que se suban al escenario los artistas Pitingo y Rosario Flores. Anoche, todos los invitados a la fiesta que han ido aterrizando en vuelos privados a lo largo de estos días asistieron a una cena celebrada en el Hotel Cap Rocat, a donde se desplazaron desde los distintos alojamientos en los que se encuentran.