TW
0

La aparición de un detective privado americano, expolicía de Florida, diciendo que sabe que Ylenia Carisi Power está viva, ha reabierto y añadido todas las teorías sobre la desaparición de esta joven, hija de los cantantes Al Bano y Romina.

La joven fue declarada oficialmente muerta en 2014 por la justicia italiana, veinte años después de que se perdiera su pista en Nueva Orleans (Estados Unidos).

La última vez que se vio a la hija del dúo musical fue en enero de 1994. Según algunas teorías, la joven tenía un carácter complicado que chocaba con frecuencia con su progenitor. Romina Power confesó que su hija siempre había querido viajar y por eso decidió iniciar el año viajando por Estados Unidos, el país de origen de su madre, y recaló en Nueva Orleans.

El único testimonio que pudo aportar algo de luz acerca del caso de la hija de Romina y Al Bano (y aquí entra otra teoría) fue el del guardián del Acuario Municipal de Nueva Orleans, que contó haber visto a una mujer con las mismas características físicas que ella tirarse al río Mississippi.

Al Bano siempre mantuvo esta versión para justificar que su hija no volverá. No así la madre, que cree que su hija está viva en algún lugar.

Otra teoría señala que las investigaciones indicaron que la joven estaba en la ciudad americana con Alexander Masakela, de quien estaba enamorada. Pero las investigaciones determinaron que Masakela no tuvo nada que ver con la desaparición.

En junio de 2011, el semanario alemán Freizet Reuve publicó que Ylenia había ingresado en un convento. Información y teoría que nunca se confirmaron.

En 2015, el forense norteamericano Paul Moody había pasado años antes de su jubilación identificando a las víctimas de Keith Hunter Jesperson, el conocido asesino de la cara feliz, que había matado a ocho mujeres. Solo le faltaba poner nombre a la víctima número 8. Por eso visitó a Jesperson en la cárcel y le mostró la foto de Ylenia. "Era ella", pero supuestamente bajo el nombre de Susan. La había matado en 1994, en la cabina del camión que él conducía, y la había recogido en Tampa camino de Las Vegas. El cadáver en cuestión fue localizado, pero no correspondía a Ylenia.

En octubre de 2019 se situó a la hija de Al Bano y Romina Power en Venecia, según una foto tomada por Roberto Fiasconaro. La mujer retratada recordaba mucho a la joven pero con algunos cambios. Según el relato de Fiasconaro, este se habría acercado a ella para preguntarle en inglés si era Ylenia Carrisi y ella habría respondido instintivamente que sí. Sin embargo, luego lo habría negado.

La última teoría ha sido la de un supuesto expediente secreto en el que se afirma haber hallado viva a Ylenia en el sótano de un edificio de Nueva Orleans en mal estado, viviendo con unos vagabundos y víctima de drogas. Una información que Al Bano negó al diario ABC.

Finalmente, una teoría que dio mucho que hablar fue la de Lydia Lozano en Sálvame. Lozano defendió una información de que la joven estaba en Santo Domingo, apoyada, incluso, por la abuela y la madre de la joven desaparecida, y llegó a ampliarla con datos como que tenía hijos mulatos y un marido mafioso y hasta que se había operado. Lydia finalmente se arrepintió y dijo que fue un error creer esa información.